Golden State Warriors- Cleveland Cavaliers, el partido más esperado

Se reencuentran tras las pasadas finales de la NBA
Esta noche tendremos el placer de re-editar las Finales de los últimos dos PlayOffs. Erik Drost (CC)

Llego el día, hoy se celebrará el partido que todos los aficionados de la NBA llevamos esperando desde aquel 19 de junio en el que Lebron James escribió su página más especial, que no la única, en la historia de la NBA, llevar un anillo a la ciudad de Cleveland. Las pasadas finales puede que fuesen una de las más especiales de la última década. Hace unos meses veíamos como el Michael Jordan de nuestra generación, LeBron James hacía historia con sus Cavaliers no solo llevando a Cleveland el primer anillo de su historia sino también siendo el primer equipo en remontar un 3-1 en contra en unas finales. Se ponía punto y seguido a una de las historias más bonitas y criticadas de la historia de la NBA.

James, el hijo pródigo de la ciudad de Cleveland se fue de su casa un 8 de julio de 2010, dejando así un profundo vacío, deportivo y sentimental en todo los corazones de los aficionados de los Cavaliers. Tras un triunfal paso por las playas de Miami, el autor de esta magnífica historia quiso escribir otro emotivo episodio, en verano de 2014 The King volvía a casa. Pero con solo «héroes» las historias no serían lo mismo. La NBA tuvo que inventar un nuevo villano, los Golden State Warriors. En la primera temporada de LeBron, los Warriors de Curry, Green y Thompson se llevaron el anillo realizando un baloncesto tan llamativo que muy pocos podrán olvidar. Así llegamos al último capitulo escrito de esta historia. Tras una temporada de ensueño de los Dubs, los Cavaliers se acabaron llevando el anillo, el sueño de James había sido cumplido.


Muchos estaréis pensando, ¿qué co** me está contando este tío, pero esto no era una previa? Sí, puede que en principio parezca que esto no tiene nada que ver con el partido de hoy, pero una cita como este Warriors – Cavs tiene que contextualizarse porque no es solo un partido de baloncesto, es un enfrentamiento de emociones, de ilusiones y de ganas de venganza, porque no decirlo.

¿Cómo llegan GSW y Cavaliers? ¿Son los Warriors favoritos?

En primer lugar vamos a fijarnos en la estadística más obvia, la clasificación. Como era de esperar ambos equipos llegan a este enfrentamiento navideño como líderes de su conferencia, pero dentro de esto hay bastantes matices. Los Warriors han jugado un total de 31 de los cuales han conseguido llevarse la victoria en 27 de ellos, por su parte los Cavs han disputado 3 partidos menos, 28, consiguiendo 22 victorias. Viendo esto puede parecer que el equipo de las Bahía se encuentra en un mejor momento, más aún cuando vemos que los dubs llevan 7 victorias desde su última derrota y los de Ohio solo 4.

En un principio, los Warriors parten con ventaja ya que, tras un inicio titubeante, el equipo de Oakland ha demostrado ser un equipo envidiable. A un ataque sensacional, Curry y compañía son el equipo que más puntos anota por partido, 117,5 y también el que más asiste, 31,3 asistencias por partido, hay que sumarle una defensa que durante muchos partidos ha llegado a ser una de las mejores de la liga. Además de ser el conjunto que más balones roba (9,7) y el que más tapones coloca (6,3), los Warriors cuentan con uno de los mejores defensores de la liga, Draymond Green, pero aún así tienen un grave problema, la defensa interior.

Ahí entra una de las grandes bazas de los Cavaliers. El equipo de Ohio a pesar de no ser tan espectacular en cuanto a estadísticas, es el cuarto conjunto en anotación por partido (110.9) y no no se encuentra entre los 5 primeros en ninguna de las estadísticas anteriormente nombradas. tiene dos grandes claves, su juego interior y LeBron James. Empecemos por lo obvio, Lebron es para muchos el mejor jugador del mundo y nadie tiene dudas de que el es más completo. Anota, asiste, rebotea, tapona y dirige el juego. Es el jugador total y puede hacer un completo destrozo a los interiores de los Warriors. A Draymond Green e Iguodala les toca bailar con la más fea y de ellos dependen muchas de las posibilidades de los dubs. 

Su otra gran baza tiene mucho que ver con la primera, su juego interior. Tristan Thompson se enfrentará a un pobre defensor como Zaza Pachulia, además sera ayudado por The King y Kevin Love. Puede que Steve Kerr necesite dar más minutos a JaVale McGee para parar el posible sangrado que puede realizar estos 3 jugadores a  Pachulia.

Otro de los puntos claves será el banquillo. Los Warriors no son solo superiores en ataque a los Cavs con los titulares sino que cuando hablamos del banquillo la diferencia puede ser incluso más grande. Los Livingston, Iguodala, West y Clark no pueden ser comparados con Felder, Shumper, Frye y Dunleavy. Sin menospreciar a ningún jugador, hay que reconocer que el banquillo de los Cavs es más flojo que el del equipo de la Bahía.

Por último hay que hablar de uno de los grandes problemas de los Cavaliers. La lesión de J.R.Smith. La ausencia del escolta es una baja muy sensible y los de Cleveland echaran mucho de menos a una de sus mejores bazas ofensivas.


En conclusión se puede decir que los Warriors parten con un pequeña ventaja debido a su gran ataque formado por tres de los mejores jugadores en terreno ofensivo de la liga, Curry, Durant y Klay, pero su deficiente defensa interior puede permitir a los Cavaliers hacer mucho daño. Tampoco podemos olvidar el factor Lebron. Cualquiera que sepa de NBA sabe perfectamente que si James quiere es capaz de ganar prácticamente los partidos él solo. Finalmente, puede pasar cualquier cosa, esto es baloncesto y solo esta tarde sabremos quien se lleva el partido. Lo único que está claro es que las 20:30 pongan la televisión, hagan palomitas y prepárense porque comienza, el partido más esperado.

CavsCleveland Cavaliersgolden state warriorsNavidadnbaNBA en españolnbaenespañolpreviaSomosBasketwarriors
Comentarios (0)
Dejar comentario