Juampi Vaulet demuestra sus capacidades en Brooklyn

El argentino ha viajado al borough de Nueva York
Juan Pablo Vaulet ha viajado a Brooklyn con objeto de mostrar a los nuevos directivos de qué es capaz – CanchaLlena

Juan Pablo Vaulet, jugador de baloncesto que quizás muchos aficionados de la franquicia neoyorquina no conozcan, y se trata de un alero que los Nets adquirieron tras el Draft de 2015. Charlotte Hornets le eligió en la segunda ronda, y Brooklyn apostó por él, enviando a Charlotte 880.000 dólares junto a dos segundas rondas para hacerse con sus derechos.

Ahora, con la nueva filosofía del club de «todo se aprovecha», cada pizca de talento que pertenezca al equipo debe ser evaluada, y tanto Sean Marks como Kenny Atkinson han querido ver de qué es capaz Vaulet. Por eso, el argentino ha viajado hacia Brooklyn con objeto de demostrar sus capacidades, aunque antes de partir dejó unas interesantes palabras a Basquet Plus sobre dicha aventura. Las primeras, sobre su evaluación y el equipo:

«El viaje es una oportunidad para ir a conocer y aprender más de cerca. Desde el draft, mis derechos los tiene Brooklyn, pero la gerencia de ese momento cambió y ahora me ofrecieron esta oportunidad de ir para conocer a los nuevos directivos, hablar de mi situación y también poder mostrarme».

«La gente nueva que está en la franquicia como que no me conoce personalmente y yo tampoco, entonces voy a ir para que sepan quién soy y conocernos de una manera formal. Ya hemos hablado un par de veces con estos directivos pero muy a la distancia y por celular o por internet, y ahora es ir a conocernos de forma personal».

Como ya hemos manifestado, a buen seguro Marks y Atkinson no querían dejar que el viaje de Juampi terminase sin destinar este un entrenamiento especial para ellos. Era uno de los principales objetivos de la visita:

«Sobre todo entrenar, mostrarme en algunos entrenamientos para que sepan no solo quién soy sino también que me puedan ver de cerca y conocerme más. Seguramente voy a ver algunos partidos que van a jugar ellos y estaré con el equipo».

Esta será la primera oportunidad que tengan de verle en directo, dado que se perdió, como recordarán, la Summer League del año pasado por una fractura en el pie. Lo que es seguro es que la pista no se la han perdido, dado que la franquicia con su nuevo modelo intenta exprimir todo lo que puede de sus piezas y, basándose en esto como San Antonio, intentarán utilizar cada stash que posean. Vaulet también mencionó esto:

«Sí, cuando fui estaba lesionado, tenía la fractura en el pie y vi todos los trabajos desde afuera. Incluso se habían jugado unos partidos porque estaba la Liga de Verano. Seguramente ya habrá reportes de lo todo lo que pasó este tiempo conmigo y me dirán un poco cómo está mi situación, si están interesados o no en mí, qué es lo quieren de mí y qué es lo que ven. Igual mucha idea no tengo de lo que vaya a suceder, recién allá me enteraré».

En caso de recalar pronto en la franquicia, Juampi Vaulet se encontrará con alguien que pueda integrarle, dada la dificultad y novedad de la cultura y el idioma. Luis Scola sería la clave del argentino en esta plantilla, y el alero lo ha destacado:

«Que esté Luis ahí va a ser una gran ventaja para mí porque no voy a estar solo. Como es todo tan nuevo para mí, sé que Luis me va a ayudar y se me va a hacer más fácil estar ahí. Con Luis hablamos mucho cuando estuve en la selección y en ese tiempo justo él había firmado con Brooklyn. Me dio recomendaciones y consejos, nada concreto de Brooklyn pero sí me dio consejos de cómo llevar esto«.

Por último, Juan Pablo Vaulet dejó sensaciones que, por descontado, cualquier jugador con posibilidades de llegar a la liga debería sentir. El jugador manifestó su situación actual y nerviosismo por contar con la oportunidad, el sueño de entrar en una liga de este calibre:

«Obviamente que la NBA siempre está metida en mi cabeza, el poder llegar. No es fácil sacarlo, y ahora lo tengo más presente que nunca. Hay algo de incertidumbre, no solo por lo que pueda llegar a pasar ahora en el viaje sino también porque va a ser todo nuevo para mí, lo que me vaya a encontrar, el idioma, los hábitos, la cultura, todo es distinto. Me pongo a pensar qué puede pasar, pero es normal tener estas sensaciones».

Brooklyn NetsJuan Pablo VauletKenny Atkinsonluis scolanbaNBA en españolSean MarksSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario