Rudy Gobert, ¿El mejor pívot de la NBA?

Es top-5 en varias categorías defensivas y ofensivas
La mejora en los tiros libres de Rudy Gobert, una de las razones de su salto ofensivo – Nil Alemany (SB)

El pívot francés, Rudy Gobert, está teniendo la mejor temporada de su carrera. Es el líder de la defensa de los Utah Jazz, y uno de los candidatos a DPOY esta temporada. Pero no todo es defensa para él, ya que logró una gran mejora en ataque. Es el líder en efectividad de toda la NBA convirtiendo un 69,8% de los tiros de campo que intenta. En los tiros libres subió su porcentaje a 67,8%, que no es brillante pero evita ser víctima de los hack-a-rudy. Sobre todo teniendo en cuenta el 56,9% con el que terminó la pasada temporada.

Grupo selecto de pívots en la NBA actual:

Si filtramos los centers con más de 11 rebotes y 2 bloqueos de promedio, nos quedan 3 jugadores. Anthony Davis, Hassan Whiteside y Rudy Gobert. Es el que menos puntos convierte, pero el único que pertenece a un equipo con récord positivo, y el que menos pérdidas sufre con 1,6.

Pivotes con +11 rebotes y +2 bloqueos

Como lo menciona el twitter oficial de los Utah Jazz, Rudy Gobert es top-5 en varias estadísticas. En efectividad (primero), tapones (segundo), doble dobles (cuarto) y rebotes (quinto).

A pesar de todo esto, recién tiene 24 años. La franquicia de Salt Lake City ya se lo aseguró por 4 temporadas más. Firmó por 4 años y más de 100 millones en su renovación que entra en vigencia el próximo año. Se espera en Utah que él o Hayward (¿o los 2?) puedan llegar al All Star. Sería la primera selección de Utah desde 2012.

¿Cómo llegó Rudy Gobert a los Jazz?

El francés fue parte del Draft del año 2013, siendo elegido en la posición 27 por los Denver Nuggets. Su origen fue el Cholet Basket de Francia. Fue traspasado a Utah a cambio de Erik Green, elegido en la posición 46 el mismo año, y dinero.

Si consiguen que Gordon Hayward y George Hill renueven, el futuro de los Jazz luce muy prometedor. Los jóvenes también son importantes, como Rodney Hood y Dante Exum. Seguramente la franquicia tendrá que invertir mucho dinero durante los próximos años.

nbaNBA en españolRudy GobertSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario