Steve Kerr explica la defensa final ante Cleveland

Stephen Curry, molesto por no defender a Irving
Steve Kerr da explicaciones sobre sus decisiones finales. Paul Martinez (CC)

A Stephen Curry no le gustó ver desde el banquillo los últimos 13,5 segundos del partido en el que Kyrie Irving consiguió la canasta que derrotó a los Warriors por 109-108 el día de Navidad en Cleveland. Pero Steve Kerr, entrenador de los Warriors,  ha explicado el motivo por el que cambió a Curry por el veterano base Shaun Livingston cuando los Cavs tenían su última posesión.

«Solo es estrategia«, dijo Kerr el martes después del entrenamiento. «Queríamos más altura. Shaun nos da mucha altura, capacidad de salto y rebote”.

Con sus 2,04 m., Livingston es 10 cm. más alto que Curry. Kevin Durant (2,10 m.), Draymond Green (2,04 m.) Andre Iguodala (2,01 m.) y Klay Thompson (2,04 m.), también estaban en pista para los Warriors durante la posesión final de Cleveland. Los cinco jugadores tienen además una envergadura en torno a los 2,13 m.

Thompson fue asignado a Irving, más bajo que él, mientras que Livingston defendió al veterano escolta Iman Shumpert (1,96 m.). Después de recibir el pase, Irving dribló hacia la línea, se giró y lanzó en un fadeaway de cuatro metros por encima de la buena defensa de Thompson, cuando faltaban 3,4 segundos.

Este tiro para ganar el partido se produjo aproximadamente seis meses después del séptimo partido de las Finales de la NBA, en el que Irving hizo también el lanzamiento para la victoria  del campeonato ante la defensa de Curry.

Ha habido otras ocasiones en las que Curry fue sustituido por otro defensor, para regresar solo cuando los Warriors tenían la posesión. El ex entrenador Mark Jackson generalmente situaba a Curry lejos de los mejores bases anotadores contrarios, optando por Thompson, pero Steve Kerr ha permitido en muchas ocasiones que Curry defendiera a su par.

Kerr dijo que entiende y aprecia el deseo de Curry de estar en la pista, pero está convencido de que no habrá necesidad de una discusión entre entrenador y jugador.

«Es un gran chico -dijo Kerr-. «Es un dos veces MVP. Es una persona increíblemente madura y reflexiva. Estoy seguro de que él estaba molesto por cómo se desarrolló el partido para él, al igual que yo estaba molesto después del partido con mis comentarios, hablando de nuestras pérdidas. Todos estábamos molestos. Al final, estamos todos juntos. Ganando o  perdiendo, seguimos empujando hacia adelante».

golden state warriorsNBA en españolSomosBasketSteph CurrySteve Kerrwarriors
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • pablo espinosa

    No hay que dar más vueltas al partido, cabeza alta y a seguir.