
La derrota ante los Toronto Raptors en el último partido jugado por los Blazers hizo que se viesen claramente varias cosas. La mejora fue evidente, especialmente en la defensa, donde dejaron con menos de 100 puntos a unos Raptors que venían anotándolos durante más de 15 partidos de manera consecutiva, pero pese a eso, hace falta más para que puedan ganar partidos de manera solvente.
Los Blazers están en una racha de 6 derrotas consecutivas, 6 derrotas que le hacen colocarse como el equipo en peor momento de la liga, además de encontrase en la décima posición del Oeste, a tres partidos de los Sacramento Kings, equipo contra el que se enfrentan esta noche para cerrar así los partidos que les enfrentan esta temporada.
Como dijo Terry Stotts:
«Fue un gran esfuerzo de nuestro equipo. Sinceramente, pienso que ha sido nuestro mejor partido defensivamente hablando, además de estar delante de uno de los mejores equipos de la liga. Nunca gusta perder, y menos aún estos partidos, pero hay que reconocer el trabajo duro».
Es la peor racha desde la pasada temporada, y aunque es cierto que no se sabe la fecha de la vuelta de Damian Lillard, no hay que olvidar que la temporada pasada a estas mismas alturas de año se llevaba una victoria menos, y ya se sabe por todos como terminó la historia. Siendo uno de los equipos más competitivos de la liga llegando a competir de tú a tú contra los Golden State Warriors en semifinales de conferencia.