Kevin Durant se convirtió en esta pasada madrugada, en la victoria frente a los Toronto Raptors, en el primer jugador de los Warriors en acreditar al menos 20 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en un partido.
Los dos dubs que más se acercaron a estos registros fueron Chris Webber (en su año rookie) con 26 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones, y Joe Barry Carroll, en un partido que se fue a 4 prórrogas, con 43 puntos, 24 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones.
Desde 1983, año a partir del que disponemos de estadísticas completas, solo 29 jugadores en la historia de la NBA han conseguido alcanzar estos números. Entre todos ellos, destacan Hakeem Olajuwon y Shaquille O’Neal, quienes lo lograron en 15 y 14 ocasiones, respectivamente. Antes de Kevin Durant, el último jugador en conseguirlo fue el entonces jugador de Atlanta Hawks, Al Horford, en un partido precisamente contra los Golden State Warriors en febrero de 2016.
Sin embargo, el flamante fichaje del equipo californiano es el primer small forward puro de la historia en alcanzar estos resultados. Durant este año está mejorando considerablemente los promedios taponadores y reboteadores de su carrera: el alero de 2,11 metros asegura 26 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1.5 tapones por noche. Si mantuviese estos números se convertiría en el único alero de la historia en conseguirlos. Estos números solo han estado al alcance de interiores como Bob McAdoo, Kareem Abdul-Jabbar en 3 ocasiones y Chris Webber con los Sacramento Kings.
Sin duda, su mejora en los tapones y en los rebotes es debida al rol asignado por Steve Kerr en defensa, que le obliga a proteger más el aro. No hay duda de que estos números sitúan al alero de Washington en posición de ventaja en la lucha por la consecución de su segundo MVP.
Kevin Durant sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de la liga.
Kevin Durant jamás triunfará en los Warriors…… jajajajajja