Los Cavs sobreviven al esfuerzo de los Celtics

Cleveland Cavaliers 124-118 Boston Celtics
Irving fue a ser decisivo para los Cavs en un partido apretado/Erik Drost (CC)

El primer cuarto tuvo un gran ritmo, los Celtics no encontraban los tiros de larga distancia pero eran capaces de contener a Cleveland y forzarlos a jugar en ofensiva estacionada. Pero al cierre del parcial tuvo una racha de 12-0 para los Cavs que les permitió tomar ventaja de 32-25. Para resaltar, entre varios detalles, hubo un brillante intercambio de tapones entre James y Horford:

Boston tuvo un gran inicio en el segundo parcial, con una racha de 12-4 y contando de nuevo con grandes minutos de Gerald Green que sumó 8 puntos para la causa de los verdes junto a los 17 de Isaiah Thomas. Sin embargo, entre el gran inicio de Kevin Love (17 puntos – 10 rebotes) y la abismal diferencia en los rebotes, mantenía la ventaja para los Cavs en 7 en el descanso del encuentro.

Una explosión ofensiva experimentó Cleveland en el tercer cuarto, salieron del vestuario decididos a terminar el trámite y el Big-Three hizo de las suyas, encontrando tiros abiertos constantemente y finalizando tanto adentro de la enclenque pintura verde como en el perimetro, para tomar ventaja de 101-83 a falta de 12 minutos de juego.

Inesperado final de infarto:

Con la ventaja de 18, los Cavs iniciaron el último parcial con James e Irving buscando seguramente finalizar el trámite y poder descansar el cierre del partido. Para su desgracia, Marcus Smart y la segunda unidad de los Celtics tenían otros planes, junto al armador, Brown-Crowder-Jerebko y Zeller se encargaron de devolver a Boston poco a poco al partido, incluyendo una racha de 19-7 hasta el regreso de Isaiah y Horford al encuentro. Smart se cargó la ofensiva de los de Stevens a sus hombros, alimentando a Zeller y encontrando sus propias oportunidades, que junto a una defensa mucho más enfocada, pusieron el partido en la linea en los últimos minutos.

Con los corazones latiendo agitadamente para los aficionados de los Cavs y de los Celtics, las superestrellas de Cleveland lo hicieron de nuevo y aseguraron el partido a pesar de que James fallara un tiro libre decisivo y diera la oportunidad a Boston de empatar o pasar al frente. Jae Crowder lanzó el triple para tomar la ventaja pero la pelota no entró y Cleveland iba a quedarse con un decisivo 124-118.

Para los Cavs, cada uno de los miembros de su tridente terminó con un doble-doble: Kyrie Irving con 32 puntos, 12 asistencias y 3 robos, Kevin Love con 30 puntos, 15 rebotes y 2 robos más los 23 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes, 3 tapones, 1 robo (con ocho pérdidas) para LeBron James. Por su parte, Isaiah Thomas tuvo 31 puntos y 9 asistencias en otra presentación deluxe del base de Tacoma pero los Celtics no pudieron sobreponerse a una desventaja en los rebotes de 46-29.

 

Boston CelticsCavaliersCavscelticsceltics en españolCleveland Cavaliersel despachoKing JamesKyrie Irvinglebron jamesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (8)
Dejar comentario
  • JCarlos

    Que merito tiene,si,remontar 18 puntos en la cancha de los campeones,y que gran parte de culpa (de ese merito) la tenga Don Marcus,tiene 22 años y este chaval se esta macerando poco a poco,y que bien funciona tener a Marcus de PG + 3 aleros altos,un dia si y otro tambien esta formula funciona,si,el Enano mete los puntos,pero el marcador funciona con jugadores como Crowder,Jerebko,Green o Jaylen,+ un interior como Horford o Olynyk,y por supuesto con Don Marcus.

    Se ha perdido un partido pero se ha hecho mucho daño fisico……..a los campeones,poco a poco se esta jugando mejor,hay que seguir mejorando para acercarse mas y mas a los equipos Top.

    • Gusmia

      Hola JCarlos, interesante el rendimiento de Smart junto a aleros altos, sí. Pero importante también el liderazgo de Thomas y Bradley. A mí el que me faltó fue el de los 27 millones……si de verdad tuviese un nivel all Star otro gallo cantaría.

      • JCarlos

        Si el de los 27 millones no jugo bien,pero en otros partidos si lo ha hecho,es el mejor jugador alto que tenemos,que tenemos que mejorar?,claro que si Gusmia,no se si sera All Star,aunque si creo que tenemos mejor juego interior que el año pasado.

        Thomas y Bradley si son jugadores importantes,y si tiran del equipo,son parte de los jugadores veteranos,Marcus,Rozier y Jaylen son jugadores con menos experiencia,sobre todo los dos ultimos,ahora,si tengo que apostar lo haria por estos tres,no a corto plazo,si en 2,3 años.

        Comentabas la mala defensa de anoche en otro mensaje,alguna culpa tiene un equipo tan poderoso como los Cavs,y como he dicho siempre y lo mantengo,la defensa del Enano no es de elite,cuantos puntos llegaron anoche por el carril del pequeñin?,si tambien por otros carriles,aunque como ya he comentado antes,cuando jugaron los aleros altos + Marcus + Olynyk la defensa fue mas que aceptable.

  • sebastian

    los arbitros son unos caraduras, el segundo tapón de james a Bradley fué una falta grande como el estadio pero a lebron no le cobran nada en contra y menos de local, así le inflan las estadisticas…..

    • Gusmia

      Hola Sebastián, en USA es frecuente que tomen la mano como parte del balón cuando está apoyada en él.
      Otra cosa es que se pite de diferente manera dependiendo de qué nombre se lleve a la espalda. Pero es normal, digamos que Lebron se ha ganado ese respeto. Ojalá nosotros podamos ganárnoslo pronto.

      • sebastian

        gusmia lo que vos quieras pero fuè una falta terrible ni tocó la bola

    • Juan Camilo Quintero Rivera

      Completamente de acuerdo, muy difícil con cosas así. La falta que le inventaron a Horford al cierre fue vergonzoso, no se trata de respeto sino de no inventar cosas que no existen.
      Saludos!

  • Gusmia

    Viendo los nümeros del partido uno se coge un cabreo considerable.
    124ptos encajados, 32 de Irving, 30 de Love, 23 de Lebron. Parecemos los Denver Nuggets de Paul Westhead. Ya sé que son estrellas y son los campeones pero joder! NO PARAMOS A NADIE
    Si nos planteamos esta temporada a qué jugadores debemos tratar de parar en cada partido veremos que hasta ahora ha sido fracaso tras fracaso
    ¿pitbulls?¿perros de presa? ¿defensores de élite?¿candidatos a premios defensivos?¿equipo defensivo? Zprrrrrr tururú.
    Ya no es cuestión de un bajo estado de forma de Amir o Crowder…..es que ni Smart….ni Bradley siquiera están a ese nivel más allá de momentos puntuales.
    Hay que remarcar que defender es mucho más que poner tapones o robar balones ¿de qué sirve que robes 4 balones si Irving te hace 30 ptos con unos porcentajes de escándalo? ¿De qué sirve poner un par de tapones si Love te pinta la cara de manera apabullante?

    El rebote, nuevamente padecimos el rebote,vaya cruz. 29 rebotes de los celtics por 49 de los Cavs. Y lo más significativo, el rebote ofensivo generador de segundas oportunidades: 6 de los celtics por 13 de los Cavs.
    Aquí está uno de los motivos si no el más importante, por el que la defensa no es la de antes. El rebote defensivo es parte de la defensa, es su culminación en la mayoría de los casos.

    También es sangrante como nos hacen puntos fáciles tras un mal balance defensivo. Después de fallar en ataque ajustamos fatal en la transición defensiva, nos hacen demasiado daño ahí. Cuando perdemos balones es difícil, pero después de rebote? Y no es que vayan los 5 a rebote ofensivo precisamente….A veces ocurre incluso después de canasta.

    Más números. Horford 6ptos 1rebote. Pero nadie dice nada sobre Horford que es el que más cobra con diferencia de toda la plantilla, con una diferencia desorbitante respecto a los demás. Pero a él no se le exige, siempre se prefiere cargar las tintas contra el Zeller de turno, el Olynyk, contra Smart, Rozier……etc ¡ya está bien hombre,ya está bien!

    Rozier ni un minuto…apartado de la rotación ya desde hace varios partidos ¿alguien sabe algo? No parecen problemas físicos ¿problemas disciplinarios? ¿Decisión táctica? Es raro…¿a nadie más le extraña? El chico estaba haciendo cosas interesantes,no parece lo más adecuado cortar subdesarrollo en estos momentos, ni para un posible traspaso ni para un futuro como celtic.

    Luego, uno ve el partido y cambian un poco las sensaciones, se aprecian algunas cosas positivas e incluso se siente orgullo,en parte,al escuchar como los comentaristas de la tele hablan de estos celtics. Ya no los dejan de lado como antes, ahora ya se les considera como un aspirante a falta de conseguir un refuerzo.
    Al final del tercer cuarto Guille Jiménez y Daimiel dijeron algo así como » bueno si se tratase de otro equipo podríamos decir que este partido ya es de los Cavs, pero son los celtics, los Boston Celtics, el orgullo verde»
    Y entonces ves como Smart de nuevo está dispuesto a darlo todo en la pista, incluso a alimentar a Zeller, a Jerebko aportando, a Bradley tirando de orgullo y liderando, al enano haciendo lo propio……y ese triple de Crowder…..ay si llega a entrar ese triple de Crowder.