Orlando Magic, posible destino para DeMarcus Cousins

La estrella de los Kings se ve envuelta en rumores
DeMarcus Cousins podría acabar en Orlando Magic-Nil Alemany (SB)

Nos vamos adentrando en el segundo cuarto de la temporada, momento en el cual muchos equipos tienen que tomar decisiones tan importantes como realizar un esfuerzo para luchar por los Playoffs o dejarse llevar en busca de un buen pick. Dos de esos equipos son los Orlando Magic y los Sacramento Kings de DeMarcus Cousins; el conjunto dirigido por Vogel se encuentra a 2 victorias de un hueco PO, una lucha en la que, del 5º al 12º, hay solo 2,5 victorias. Por lo que respecta al equipo entrenado por David Joerger, se encuentran octavos en la conferencia Oeste, una batalla que presumiblemente disputarán junto con Portland, Denver y New Orleans.

Si los dos están en la lucha por PO, ¿por qué deberían realizar movimientos? En Orlando la decepción está siendo bastante grande. Tras una agencia libre en la que llegaron nombres muy interesantes como Augustin, Green o Biyombo, la franquicia de Florida esperaba obtener mejores resultados y sensaciones. Con un perímetro que no acaba de funcionar y un juego interior muy poblado, tal vez sea momento para obtener un gran jugador por varios de calidad medio-alta.

La situación en Sacramento es más complicada de lo que parece. Ocupando la última posición de postemporada en el Oeste suena a locura traspasar a tu estrella, pero la situación es crítica, la franquicia debe decidir hacia donde moverse tanto en el presente como en el futuro. El proyecto parece que se ha estancado y con la más que probable salida de Rudy Gay, Divac podría plantearse una reconstrucción total para darle un aire nuevo a la franquicia. La confianza en la plantilla parece escasa y si las ofertas son buenas, los Kings deberán barajarlas seriamente.

La pregunta es, ¿qué puede ofrecer Orlando a Sacramento? Por suerte o por desgracia, los Magic son un conjunto que dispone de «assets» suficientes como para establecer un traspaso que lleve al pívot al estado de Florida. Sus propios picks, Elfrid Payton, Mario Hezonja o Aaron Gordon son jugadores que podrían entrar en el trade por DeMarcus Cousins, aunque sería extraño que Vucevic o Biyombo no fueran incluidos de cara a aligerar el peso interior y los salarios. Según el periodista Chris Mannix, de «The Vertical», la opción de la franquicia de Florida no es para tomarla a la ligera:

«Las cosas pueden cambiar. Hay que estar pendientes de Orlando. Son un grupo irregular. Por un lado, tienen un «backcourt» muy joven, y una zona poblada de buenos jugadores que se centran en el ataque por dentro. Mientras el resto de equipos juega con pequeños, Orlando se decanta por un «frontcourt» con Aaron Gordon, Serge Ibaka y Bismack Biyombo, que llenan la zona y tienen rango limitado. Mario Hezonja no termina de explotar, por lo que el equipo se queda sin nadie capaz de abrir el campo».

Cabe destacar que Elfrid Payton ha sido un objetivo reciente de los Kings, concretamente en el draft del 2014, pero finalmente se decantaron por… Nik Stauskas (elección casi exclusiva del propietario Vivek Ranadivé), por lo que también podría ser una interesante pieza de cambio.

DeMarcus CousinsnbaNBA en españolOrlando MagicSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario