Según Marc Stein, periodista de la ESPN, se avecinan movimientos en la franquicia de los Rockets. Houston está buscando un center, y en esta situación, Kosta Koufos (27 años, 2’13 m de altura) se erige como principal prioridad para el equipo. Su papel sería reforzar la pintura, mermada con la lesión de Clint Capela, que volverá aproximadamente en un mes.
Que se daría a cambio es una incógnita, aunque según el periodista Zach Lowe, podría estar involucrado en el traspaso el alero Corey Brewer (30 años) y para complementar el paquete, rondas futuras del Draft.
Kosta Koufos está promediando esta temporada 5’9 puntos, 5’8 rebotes y 0’5 asistencias en 19’7 minutos, alternando partidos saliendo desde el banquillo y siendo titular junto a DeMarcus Cousins en la pintura de los Kings.
Mientras se recupera el pívot suizo, Clint Capela, la pintura de Houston es propiedad del veterano Nenê Hilario (7’8 puntos, 3’9 rebotes y 0’5 asistencias) y de Montrezl Harrell (8’5 puntos, 3’4 rebotes y 0’9 asistencias), que está cuajando grandes actuaciones en los últimos partidos. Además, Chinanu Onuaku, número 35 del pasado Draft y jugador de los Rio Grande Valley Vipers (afiliado de los Houston Rockets en la D-League), debutó en el anterior partido contra Phoenix Suns, aportando 6 puntos (anotando 2 tiros libres con su peculiar técnica), 3 rebotes y 1 asistencia en los 8 minutos que dispuso en el partido.