Los Spurs ganan a Portland sin Kawhi Leonard

Portland Trail Blazers 94 - 110 San Antonio Spurs
Tony Parker lideró la victoria de los Spurs ante unos Blazers sin Lillard. Fuente: Keith Allison (CC)

Portland Trail Blazers no pudo llevarse la victoria del AT&T de San Antonio, a pesar de cuajar una muy buena primera parte, San Antonio Spurs consiguió remontar en la segunda parte de la mano de un sorprendente Jonathon Simmons, que metió 19 puntos.

San Antonio llegaba al partido con la baja de Kawhi Leonard, segundo partido que se pierde debido a una gastroenteritis. Esta baja pareció afectarle en el primer cuarto, donde Portland salió concentrado al partido, y partir de un 9-11 le encajó un parcial, que empezó con un 2+1 de Aminu, y del que se pasó a un 21-11 en el marcador. Esa ventaja se mantendría en el marcador hasta ya bien entrado el segundo cuarto.

Ante la baja de Lillard, CJ McCollum lideró el ataque de los Blazers, sumando 29 puntos en 33 minutos con 10 de 19 en tiros de campo.


El segundo cuarto se siguió la tendencia del primero, la ventaja se mantuvo en 10 puntos hasta que restaban 4:20 para acabarlo, momento en el que los Spurs hicieron un parcial de 6-0 para situarse 5 abajo en el marcador. Los Spurs llegarían incluso a situarse 3 abajo. Al descanso se iría con una canasta del propio McCollum para darle 5 puntos de ventaja a Portland.

A la salida del descanso, las distancia eran mínimas, menos de 10 puntos, con Portland la mayoría del tiempo por delante. Pero con un triple de Manu Ginóbili a falta de 3:49 para acabar el tercer cuarto, los Spurs lograrían colocarse por delante, ventaja que mantendrían hasta acabar el encuentro.

La ventaja solo iría aumentando poco a poco en los últimos minutos del tercer cuarto y cuarto cuarto, estos dos últimos cuartos los ganarían los Spurs por 21-33 y 21-30 respectivamente, para al final llegar al final del partido con un marcador de 110-94 para San Antonio.

Los mejores del partido:

San Antonio Spurs: En San Antonio destacó el ya citado Jonathon Simmons con 19 puntos, metieron 18 puntos Danny Green y Tony Parker. Green estuvo casi perfecto desde la línea de tres puntos, metió 6 de 9 triples en 31 minutos. Parker por su parte, a base de tiros de media de distancia y bandejas, sumaría esos 19 puntos, a los que les añadiría 5 asistencias en 22 minutos de juego.


Portland Trail Blazers: CJ McCollum hijo un partidazo, sustituyendo a Damian Lillard como líder del equipo con 29 puntos. Pero McCollum estuvo muy solo en Portland. Solamente dos jugadores de los Blazers superaron los 10 puntos: Maurice Harkless (12) y Allen Crabbe (11).

Los próximos partidos de ambas franquicias serán ya en 2017. San Antonio se enfrentará a Toronto Raptors el 3 de enero, en el AT&T Center. Mientras, Portland Trail Blazers visitarán a los Warriors el día 4. Dos partidazos para empezar el año con fuerzas.

nbaNBA en españolPortland Trail BlazersSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario