Los Knicks podrían estar interesados en Jrue Holiday

El base de los New Orleans Pelicans tiene 26 años
Jrue Holiday es uno de los mejores jugadores de los Pelicans. / TonyTheTiger (CC)

Jrue Holiday es, a día de hoy, una de las máximas estrellas de los New Orleans Pelicans, solamente detrás de Anthony Davis. El base de 26 años está teniendo una buena temporada y sus números son de All-Star. Su único inconveniente son las recurrentes lesiones que tuvo durante 3 años.

Es precipitado hablar de este asunto, ya que el actual base de los New York Knicks es Derrick Rose. Sus números son buenos (no excelentes), pero sus características son muy distintas. Rose es un base penetrador, muy agresivo, pero no tiene demasiada visión de juego y tiene pérdidas de balón debido a esto. También su defensa es muy mediocre. Jrue Holiday, en cambio, es un base «puro»: asiste, arma juego y defiende. Es menos anotador pero más completo. En líneas generales, hoy a los Knicks les vendría muy bien, ya que el equipo posee anotadores, pero sufre de asistencias en la primera unidad, además de que la defensa perimetral es espantosa, y Rose no hace ningún favor a este apartado.

De hecho, se rumorea que Phil Jackson tuvo interés en hacer un traspaso para obtenerlo durante su presidencia, pero finalmente no insistieron con ello. Holiday será agente libre a fin de año, y su hermano se encuentra jugando para los Knicks. Esto puede ser un factor importante en un futuro para que, en una hipotética situación en la que Nueva York esté buscando un base, Holiday elija los Knicks.

Por ahora, hablar de este tópico es pura adivinanza, ya que los Knicks se encuentran en plena temporada, intentando encontrar química de equipo y luchando por entrar a Playoffs. Si el día de mañana el resultado no es el esperado, existe la opción de ir en busca de él en agencia libre. Rose es un buen jugador y aparentemente se encuentra saludable luego de mucho tiempo, lo que puede convencerlos a retenerlo antes que finalice la temporada (también se convertirá en agente libre).

Por lo pronto, los Knicks reciben el miércoles a los Milwaukee Bucks, en lo que será un back-to-back. El equipo se encuentra en un profundo bajón anímico, y necesita las victorias como el agua para recuperar la confianza y aspirar a más.

Jrue HolidaynbaNBA en españolNew York KnicksSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario