Valencia Basket sobrevive al huracán Ryan Boatright

CEDEVITA ZAGREB 86 - 89 VALENCIA BASKET
Bojan Dubljević fue el mejor de Valencia Basket – Carlos Calvillo (SB)

No podía empezar de mejor manera el camino del Valencia Basket en la segunda etapa de la EuroCup: el competitivo Top16. Los taronja asaltaron la cancha del Cedevita Zagreb por 86-89. El partido estuvo emocionante, divertido, en vilo hasta el final, con los dos equipos capaces de juntar importantes parciales a favor del uno o del otro, pero que finalmente se decidió en la última canasta.

Cuando faltaban pocos segundos para la bocina y con el Valencia Basket tres puntos arriba en el marcador, el héroe de los croatas, el base Ryan Boatright, falló el triple que habría valido la prórroga. El estadounidense de 24 años, de hecho, hasta el momento había monopolizado el juego de los suyos con unas estadísticas de escándalo: 37 puntos (8/9 en tiros de dos y 4/8 en triples), 11 asistencias, 5 rebotes, 3 robos, 10 faltas recibidas y 51 de valoración en 36 minutos.

Por suerte para el Valencia Basket los puntos de Boatright fueron “solo” 37 y no 40. Pero la suerte hay también que saberla buscar y el conjunto entrenado por Pedro Martínez lo hizo a su manera, gracias al esfuerzo colectivo. Sin Slava Kravtsov, lesionado, el peso del equipo bajo aro recaía sobre Bojan Dubljević, que contestó “presente” con una prestación mayúscula: 17 puntos (con un estupendo 3/3 en triples) y 4 rebotes.

Como pasa a menudo con el conjunto de la capital del Turia, todos los hombres empleados en las rotaciones aportaron su granito de arena, anotando por lo menos una canasta. Además, Valencia Basket fue contundente desde los 6.75 con un notable 50% (13/26). A parte los tres triples de Dubljević, se añadieron los tres de un enchufado Romain Sato, los dos de Rafa Martínez y uno para Antoine Diot, Sam Van Rossom, Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Joan Sastre.

En cuanto al encuentro vivimos un primer parcial equilibrado (23-22), un segundo cuarto de marca valenciana que les permitió ir al descanso con el 39-45 en el electrónico y un tercer cuarto favorable al conjunto croata, que pudo remontar hasta el 65-64 tras 30 minutos de juego. Un parcial de 0-13 a principio del último cuarto dio alas al Valencia Basket, que pudo así resistir a la (casi) remontada del Cedevita y sumar la ansiada victoria.

bojan dubljeviccedevita zagrebeurocupPedro Martínez. Romain SatoRyan BoatrightSomosBasketValencia Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario