Con motivo del viaje a Washington para jugar frente a los Wizards esta misma noche, los Minnesota Timberwolves aprovecharon para visitar la Casa Blanca, hogar del presidente de Estados Unidos, y lugar donde normalmente cada año el jefe del gobierno recibe al equipo campeón cuando estos se enfrentan a los capitalinos Wizards.
Ésta ha sido una visita especial, ya que Barack Obama está a punto de dejar su sitio a Donald Trump, y los Wolves aprovecharon para tener un encuentro con él. Como todo el mundo sabe, Obama es un gran fan de la NBA y, sobre todo, de los Chicago Bulls, de ahí que recibiese con gran cariño al actual entrenador de los Timberwolves y ex de los Bulls, Tom Thibodeau, que dirigió unas palabras hacia el presidente.
«Soy un admirador suyo. Ha hecho un gran trabajo y ha tenido la amabilidad de pasar un poco de tiempo con nosotros. Sé que nuestros chicos tienen mucho respeto a él y a su trabajo.»
Una de las partes curiosas de la visita fue el encuentro entre Obama y Zach LaVine, que el propio escolta relató.
«Él me dijo;»¿Qué hay de nuevo Zach?, ¿Qúe tal te va, Mr. Concurso de Mates?. Yo a tu edad también saltaba tanto como tú». Es un tío muy gracioso.»
Ricky Rubio también se quedó impresionado ante la magnitud de la Casa Blanca. Comentó que le encanta la historia y que estar en un lugar así era algo fantástico, ya que es uno de los edificios más bonitos para ver en Estados Unidos. En cuanto a su conversación con Obama, indicó que él les había dicho que deberían defender mejor.
Por último Shabazz Muhammad también tuvo unas palabras sobre la visita, y espera volver pronto, pero como campeón de la NBA.
«Estuvo muy interesante ver cómo funciona la Casa Blanca. Ver todos los cuadros de presidentes, las esculturas… Me he sentido como en una excursión escolar.»
«Me sorprendió que no nos hablase de nuestros terceros cuartos, pero nos comentó algunas cosas, como que sabemos anotar bien, pero que deberíamos defender mejor. Fue una buena experiencia para nosotros y estoy contento de haber sido parte de ella. Siempre me he preguntado cómo son recibidos los campeones aquí, y espero que volvamos aquí pronto por ese motivo.»