Según el periodista de ESPN, Marc Stein, los Atlanta Hawks han decidido prescindir de los servicios de Ryan Kelly.
El jugador llegó a la NBA elegido de la mano de Los Angeles Lakers en el puesto número 48 del Draft de 2013. Vistió la camiseta de los angelinos durante tres temporadas, en las cuales fue progresivamente perdiendo peso dentro de la plantilla.
Tras su periplo en los Lakers el jugador firmó por Atlanta Hawks a finales de septiembre, para ser cortado al acabar la pretemporada a mediados de octubre. Unos días después firmó con Boston Celtics pero fue cortado al día siguiente, y a finales de octubre volvió a ser contratado por los Hawks. El jugador ha disputado únicamente nueve partidos en lo que va de temporada promediando unos testimoniales 5,3 minutos por partido.
Los Hawks tenían como fecha límite el 7 de enero por la noche para deshacerse de él, ya que de lo contrario el 10 de enero hubiera pasado a tener un contrato completamente garantizado. La franquicia de Georgia cuenta con dos jugadores en esta situación en sus contratos: Ryan Kelly y Mike Muscala. Sin embargo, con la sólida temporada que está realizando Muscala no se esperan movimientos respecto a él.
El objeto de este despido es «limpiar» la plantilla para que se pueda producir el traspaso de Kyle Korver a Cleveland Cavaliers, que se espera que se confirme oficialmente en las próximas horas. No obstante, a partir del 5 de enero las franquicias pueden firmar contratos de 10 días a jugadores, por lo que no sorprendería que en caso de lesiones de una duración media los Hawks volvieran a contar con él.