
Los Sacramento Kings y los Golden State Warriors se veían las caras por primera vez esta temporada en el Golden 1 Center de Sacramento. Los actuales sub campeones llegaban de perder de nuevo ante los Memphis Grizzlies, y su único objetivo era volver a hacer su juego ante unos Kings que siguen peleando por la octava plaza de la Conferencia Oeste.
Anoche se pudo ver un partido con dos partes completamente diferentes, en el que los Warriors impusieron su ley y acabaron venciendo, dejando a los Kings con su tercera derrota consecutiva en un mes de enero que viene con curvas, con muchos partidos complicados en el horizonte.
Stephen Curry fue el máximo anotador de los dubs, con 30 puntos anotando un 50% de sus tiros, incluyendo cinco triples. Junto a él, Kevin Durant estuvo fino y acabó con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que Klay Thompson se fue hasta los 18 puntos.
Por su parte, en los Kings, Rudy Gay fue el más destacado con 23 puntos. DeMarcus Cousins solo fue capaz de anotar 17 puntos, que acompañó con 10 rebotes y 5 asistencias. El resto de los titulares estuvo bien, con 16 puntos para Anthony Tolliver, y 14 para Garrett Temple y Darren Collison, mientras que Ty Lawson anotó 15 desde el banquillo.
Rudy Gay fue el mejor de los Kings, con 23 puntos, y una gran actuación en la primera parte #SacramentoProud https://t.co/Zdl4ncs1th
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 9 de enero de 2017
Los Kings comenzaron el partido como un tiro. A los 18 segundos, Steve Kerr tuvo que pedir muerto tras un mate de DeMarcus Cousins ante la defensa de Zaza Pachulia. Los locales empezaron muy metidos en el partido, guiados por un Rudy Gay intratable, con 15 puntos en los primeros 11 minutos. Los Warriors no eran capaces de frenar el ataque de los Kings, que se marchaban por 14 puntos al inicio del segundo cuarto (40-26). Conseguían mantener la ventaja por encima de los 10 puntos hasta que en los últimos minutos de la primera parte, los Warriors lograron acercarse en el marcador, acabando con 58-51 favorable para los Kings.
A los Warriors les valió con el tercer cuarto
Pero como decía al principio, el partido tuvo dos partes muy diferentes, y tras una gran primera parte de los Kings, los Warriors dieron la vuelta a la tortilla en el tercer cuarto. A base de triples, y con todo el equipo sumando en ataque y en defensa, los de Golden State anotaron la friolera de 39 puntos en el tercer periodo, poniéndose 10 puntos arriba al final del tercer cuarto.
Stephen Curry gives the Dubs the lead with the #SPLASH. #NBAVote pic.twitter.com/8rLY72qNz9
— GoldenStateWarriors (@warriors) 9 de enero de 2017
Los Warriors controlaban el partido, y no dejaron a los Kings acercarse a menos de 8 puntos en todo el último cuarto. De esta forma, Kevin Durant, Stephen Curry y compañía sellaron la victoria por 117-106.