Entramos en enero y Russell Westbrook sigue a lo suyo, contando el que acaba de firmar frente a Memphis Grizzlies esta madrugada (24 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias), ya lleva 18 triples-dobles esta temporada.
Esta marca, que esta al alcance de muy pocos, el segundo que más hecho es James Harden con 11, la conseguido en solamente 40 partidos, es decir en casi 1 de cada 2 partidos ha conseguido un triple-doble, simplemente impresionante.
Estos 18 triples-dobles se los ha hecho a 16 equipos diferentes (a Denver y Phoenix le ha hecho 2 a cada uno). Si contamos los equipos de las temporadas pasadas, les ha hecho un triple-doble a 24 de los 29 equipos que hay en la NBA (sin contar a Oklahoma). Los únicos equipos que le quedan son Chicago, Cleveland, Hornets, Jazz y Spurs. Todos equipos de Playoffs este año excepto los Bulls.
Además, este es el 55º triple-doble de toda su carrera, es el jugador que más lleva de los que hay en activo, por delante de LeBron James. Al propio LeBron le igualó el 27 de noviembre frente a Detroit, en ese partido sumó su 44º, los mismos que llevaba LeBron de aquella, pero lo hizo en 395 partidos menos que King James.
Westbrook aún está lejos de Oscar Robertson, que encabeza la lista de triples-dobles con 181, pero solamente está a 4 de Larry Bird. La ilusión de promediar un triple-doble cada día está más cerca.