Isaiah Thomas acaba con los Hawks con un tiro decisivo

Boston Celtics 103-101 Atlanta Hawks
Isaiah Thomas acaba con los Hawks con un tiro decisivo
Isaiah Thomas en un partido en el TD Garden con los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Isaiah Thomas en un partido en el TD Garden con los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)

El encuentro que tuvo lugar durante la madrugada del sábado noche (hora española) no fue un partido más de temporada regular por dos motivos. El primero era que Al Horford volvía a Atlanta. Este jugador que ha significado tanto para la franquicia de los halcones retornaba a la ciudad que le había visto vestir su camiseta durante las últimas nueve temporadas. Durante el encuentro, la franquicia le dedicó un bonito vídeo homenaje que recordó sus años como halcón. Y el segundo era que los Hawks vestían una camiseta especial en honor a Pete Maravich. Desempolvaban del cajón de los recuerdos el diseño de las temporadas 1970-72. A lo largo del partido se anunciaría que el homenaje para retirar el número 44 de «Pistol Pete», tendría lugar el 3 de marzo antes del encuentro contra Cavaliers. Dejando esto de lado, Atlanta Hawks encadenaba una gran racha de victorias y se veía las caras con su rival más directo en la clasificación de la Conferencia Este. El cuarto en la tabla recibía al tercero en su casa, lo que suponía una oportunidad para igualar aún más la clasificación.

Boston Celtics consiguieron rápidamente una gran ventaja en los primeros compases del encuentro. Su efectividad desde el tiro de tres fue impecable a lo largo de todo el primer periodo. A eso se le sumó un Kelly Olynick que sorprendió a todos y tiró del carro cuando nadie más lo hacía. En el segundo cuarto los Celtics vivieron de la ventaja conseguida  a lo largo del primero. Gracias a que su juego dejó de fluir y no encontraban a los hombres libres, los Hawks consiguieron remontar la ventaja. Este efecto goma fue constante durante el resto del partido.

En el tercer cuarto, de nuevo, Boston consiguió despegarse con un Isaiah Thomas imparable que dirgió a su equipo a la perfección. Con una ventaja de 20 puntos y con el último cuarto por jugar parecía que los Celtics tenían el encuentro en su mano. No obstante, los de Budenholzer tenían otra cosa en mente. Por enésima vez consiguieron remontar a falta de dos minutos para el final de la mano de Tim Hardaway Jr. Los Hawks conseguían empatar el partido a falta de 25 segundos para el final. Parecía que podía culminarse la remontada perfecta. Sin embargo, Isaiah Thomas decidió aguar la fiesta a los Hawks. Con un step-back perfecto consiguió el hueco suficiente para que Bazemore no llegará puntear su tiro y anotar la canasta que le daría la victoria a su equipo y acabaría con la racha de los halcones.

 

Atlanta HawksBoston CelticsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (4)
Dejar comentario
  • JCarlos

    Otra victoria mas,sera verdad eso de que cuando Olynyk se recoge el pelo en un moño juega mejor y anota con mejores porcentajes?,pues no es coña,ya hay estudios que lo demuestran,y despues del partido de anoche parece que lo certifica,81% en tiros de 2,80% en tiros de 3 y 100% en tiros libres,por favor Olynyk,sal a la pista con el moño jjaaa.

    Sumando victorias,pero cuidado,no hemos ganado a los equipos grandes,y para la Postemporada queda mucho,ya hemos conocido equipos con jugadores metelotodo y cuando llegaba jugar para las finales el equipo fracasaba,quiero llegar a esa fase con todos los jugadores conprometidos,y cada uno con su rol anotador,no ese rol para uno solo,so sera tan facil…….

  • Mario Mansilla Romaní

    THE KING IN THE FOURTH!!!!!!! Cómo te queremos IT4!

  • JERRY $UAVE

    Isaiah va a rumbo a convertirse en Leyenda!

  • Gusmia

    Victoria valiosa en casa de un rival directo, con el sabor amargo de no saber gestionar las ventajas y perderlas con una facilidad propia de un equipo inexperto con pocas aspiraciones.

    Fantástico el partido de Olynyk. Se le vió suelto y con confianza demostrando todo un arsenal de recursos ofensivos y ayudando además en la faceta defensiva y reboteadora, un Olynyk así tendría el puesto de titular asegurado siempre.
    Su irrupción en el partido fue fundamental,pues la espesura hasta que el canadiense entró a cancha fue considerable. No sólo logró unos buenísimos números individuales, sino que abrió el campo y facilitó el trabajo de los demás favoreciendo una mayor fluidez ofensiva muy necesaria ante la voluntariosa defensa de Atlanta.

    PRODIGIO TÉCNICO-TÁCTICO
    El enano también jugó un buen partido, hizo un magnífico último cuarto, pero me quedo con esa acción final.
    Mucha gente piensa que la táctica solo atañe al colectivo, pero no, también hay una vertiente táctica que es la individual, y unida a la técnica da el resultado a veces de verdaderas obras de arte como esa canasta ganadora de Thomas.
    Isaiah pidió a Stevens que no solicitara tiempo muerto, subió el balón andando, decidió que iba a matar el partido con un tiro tras bote apoyado en un paso atrás por el lado derecho del campo, por ello no dejó a Crowder interponerse y le mandó hacia el lado izquierdo, su lado bueno apriori, al ser zurdo el enano. ¿Pensaría Atlanta que atacaría con su mano izquierda?¿pediría un bloqueo desde ese lado? Eso sería lo más fácil y Los Hawks estaban preparados para ello. Sin embargo el celtic tenía otros planes.
    ¿Por qué escoger el lado derecho?
    – por el aclarado. Era el lado más libre de defensores.
    – por uno de sus mejores recursos de dribbling, la finta de reverso con la mano derecha y posterior cambio de ritmo.
    -porque el stepback es más amplio y más efectivo cuando se bota con la mano contraria a la mano de tiro.
    El resultado: ya lo conocemos, un canastón para el recuerdo y otra victoria en el casillero.

    LETS GO CELTICS