Domantas Sabonis, intentando acercarse más al aro

El lituano bajó su acierto en triples
Domantas Sabonis intenta jugar más por dentro (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Durante el último partido disputado por los Oklahoma City Thunder, y acabado con una inesperada derrota frente a los Minnesota Timberwolves, Domantas Sabonis tuvo en sus manos tres triples abiertos. Lanzó, pero no anotó en ninguna de las tres ocasiones, pese a tener mucho espacio entre él y el defensor más cercano.

Estos tres triples fallados están siguiendo la tendencia que está marcando el último mes de competición del rookie lituano que, aunque esté en un 36.3% de acierto en triples en lo que va de temporada, lleva solo un tiro desde más allá del arco anotado de los últimos 19 intentos, y el último fue en Boston el pasado 23 de diciembre. No solo Sabonis está tirando peor desde la línea del triples, sino que realmente está cogiendo muchos menos tiros desde la larga distancia.

En sus primeros 34 partidos, Sabonis intentó 2.4 triples por partidos, mientras que en los últimos siete, tan solo lo intentó 1.1 veces.

Según el coach de los Thunder Billy Donovan este cambio en el juego ofensivo por parte de Domantas Sabonis no se debe solo a los ajustes en el juego defensivo aportados por el entrenador, sino también porque, como puntualizó:

“Posiblemente la pelota no le llega tan a menudo cuando se encuentra detrás del arco y no tiene buenos tiros.

Esta es solo una parte del plan general del entrenador del conjunto de Oklahoma City, cuya idea sería la de hacer jugar a Sabonis más dentro del perímetro y cerca de la pintura. En pocas palabras, un proceso de “interiorización” del juego por parte del hijo del mítico Arvydas.

“Me gusta el hecho de que se esté acercando más al poste;” – dijo Donovan – “lo hizo frente a Chicago y Denver y anotó con consistencia”.

El jugador, de hecho, en lo últimos siete partidos ha cambiado su juego ofensivo: ya no anota en “catch-and-shoot”, pero lo hace más con continuidad en la pintura. En general, el porcentaje de acierto de Sabonis está en caída libre, ya que está en 4.5 puntos de promedio desde que selló su carecer-high de 20 puntos frente a los Celtics.

El plan general, sin embargo, es el de expandir las opciones del juego ofensivo de Domantas Sabonis, para que sea efectivo desde diferentes posiciones de la cancha.

Lo que no quiero es verlo convertirse en un cuatro abierto puro, de éstos que solo tiran triples;” – dijo Donovan – “tenemos que ser capaces de utilizar mejor su gran capacidad de manejo de la pelota y de jugar de espalda a la canasta. Y por supuesto girarse y lanzar a canasta una vez que se haya acercado a ella”.

El afán de Donovan de convertir a Sabonis en un jugador que juegue más “por dentro” se debe también al hecho que Jerami Grant se está demostrando como un muy buen tirador exterior, que está anotando con un sorprendente 38.9% desde más allá del arco.

Grant está trabajando mucho para mejorar su juego;” – confirmó Donovan – “se convertirá en un gran tirador si sigue progresando en este aspecto, aunque su atletismo y la capacidad de penetrar en el área es un arma muy importante para nosotros”.

Billy DonovanDomantas SabonisJaremi GrantnbaNBA en españoloklahoma city thunderSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario