
Cada vez queda menos para que dispute el All-Star Weekend en New Orleans, ya que debido a la Ley anti LGBT de Carolina del Norte, la NBA decidió cambiar de sede el evento, que en un inicio debía haberse celebrado en Charlotte. Recientemente, la liga ha mandado a las franquicias la información necesaria para que presenten sus ofertas y ser futuros anfitriones en los próximos All-Star.
Entre los equipos interesados se encuentran los Houston Rockets, quienes según una persona con conocimiento de la situación, enviarán una oferta a la NBA para que All-Star se celebre en el Toyota Center, en principio la franquicia baraja dos fechas distintas, en 2020 o 2021. Ambas fechas se esperan que sean muy competitivas a la hora de elegir una sede, entre las ciudades más destacadas se encuentran Sacramento, Detroit e Indianapolis. Esta última podría acoger el evento muy pronto tal y como ha declarado muy recientemente Adam Silver.
Houston ya fue sede en 2013, en 2006 y previamente en 1989. Además, el All-Star dejaría grandes beneficios en la ciudad, en 2013, se estima que el evento tuvo un impacto económico de alrededor de 100 millones de dólares en la ciudad tejana.
Al próximo All-Star de Nueva Orleans, le seguirá el de 2018 en el Staples Center de Los Ángeles. Mientras que en 2019, el comisionado Adam Silver ha explicado que considera una alta prioridad que Charlotte pueda ser anfitrión del evento, lo que requeriría cambios en la ley anti LGBT.
Con la cantidad de equipos que hay en la NBA, no sé por qué tienen que repetir ciudades en tan poco tiempo, antes esto no era así. Me gusta más que se le de oportunidad a otras ciudades con un mercado más pequeño…
Houston (2006, 2013 y ahora quieren otro).
Los Angeles (2004, 2012, 2018)
New Orleans (2008, 2014, 2017)