Anoche pudimos disfrutar de una de las mayores rivalidades de la NBA en la última década; Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers volvían a verse las caras tras las victorias de los de Ohio tanto en las Finales como en el enfrentamiento del día de Navidad. El partido terminó con una contundente victoria de Golden State por 126-91, en un partido en el que destacó Klay Thompson con 26 puntos.
De esta manera, conseguían poner fin a una mala racha sometidos al plantel en el que destaca LeBron James, contra los que habían caído derrotados en los últimos cuatro partidos. Tras estar casi desaparecido en el último enfrentamiento en ‘The Q’, Stephen Curry destacó con 20 puntos y 11 asistencias, mientras que en Cleveland, el más destacado fue James con 20 puntos. Los de la Bahía de San Francisco no dejaron margen a unos Cavs que no pudieron liderar el marcador en ningún momento la pasada noche. Klay Thompson fue el máximo anotador de la noche, pero los principales halagos fueron para la «cabeza de la serpiente», Stephen Curry.
“Me alegra el hecho de que haya intentado 20 tiros, ya que cuando Steph es agresivo y busca atacar, somos imparables.” dijo Thompson.
Otro de los factores clave en la victoria de Golden State fue el banquillo. Este equipo siempre ha demostrado contar con jugadores de gran nivel saliendo desde la banca, y anoche no fue menos. Andre Iguodala consiguió su mejor partido anotador de la temporada con 14 puntos y un 100% de acierto en tiros de campo. El otro nombre destacado fue el de Shaun Livingston, que consiguió mantener el ritmo ofensivo del equipo cuando salía a sustituir al base procedente de la universidad de Davidson.
“Le dije a Andre en el banquillo hoy: ‘¿Te has dado cuenta de la diferencia entre este partido y el anterior?’ dijo Draymond Green, “Él dijo, ‘¿de quién?’. De nosotros, respondí.” “Oh sí, tengo que ser más agresivo.” concluyó Iguodala.
No solo fueron estas las principales actuaciones saliendo del banquillo; David West tuvo una gran noche, 3 tiros de 4 intentados, sumando una cantidad total de 33 puntos anotados entre estos tres veteranos.
“El banquillo estuvo increíble” dijo Klay Thompson.
Esta victoria, frente al máximo rival de la franquicia en estos últimos años, sirve para poner la moral del equipo por las nubes. Cada vez se creen más que, en un hipotético enfrentamiento frente a los de Ohio en las próximas finales, tienen todas las papeletas para salir victoriosos. Saben la magnitud de las nuevas incorporaciones que se consiguieron el pasado verano, y se ven más aspirantes que nunca. Los Warriors tienen por delante dos enfrentamientos muy complicados frente a dos rivales muy importantes para demostrar que son el mejor equipo de la liga, en caso de que lo sean. Oklahoma City Thunder y Houston Rockets estarán deseando descubrir si lo que vimos la pasada noche en el Oracle es flor de un día o no.
El banquillo fue clave el año pasado y este año también tendrá que serlo, por lo que esto son grandes noticias.
El mejor partido de la temporada. En cuanto hemos querido bajar el culo y dar el máximo…