Con dos récords bastante parecidos, los dos equipos salieron a la cancha a por la victoria tan anhelada por los dos conjuntos. Los New Orleans Pelicans, tras una difícil gira por el este de la que salieron con un 2-3 bajo el brazo, recibían a los Orlando Magic, que llegaban de perder ante otro equipo del oeste en la lucha por los Playoffs, los Denver Nuggets. Iba a ser un partido igualado debido a el récord de las dos franquicias era prácticamente el mismo.
Los dos equipos comenzaron anotando bien, sin muchos fallos en ataque. Aunque si cierto, los Magic lograron la primera ventaja del encuentro. Sin embargo, los New Orleans Pelicans consiguieron que no se fueran en el marcador gracias a la aportación de Anthony Davis y Dante Cunningham, muy activos desde el comienzo del duelo. Finalmente, el resultado fue de 29-32, favorable para los locales.
AD goes for 21 PTS and 14 REB to lead the @PelicansNBA to a 118-98 W over the @OrlandoMagic. Serge: 11 PTS and 7 REB. pic.twitter.com/NwIuZemGw0
— NBA (@NBA) 19 de enero de 2017
En el segundo cuarto apareció, como siempre, Tyreke Evans, que logró mantener la ventaja del equipo tanto organizándolo como anotando él mismo. Con él, los New Orleans Pelicans se ponían +13 arriba a falta de la mitad del periodo. Tras eso, los Magic volvieron a ponerse cerca, pero nunca más de 4 puntos. Cuando los titulares volvieron al ruedo, la ventaja de los de casa se fue forjando hasta volver a poner el +13 en el marcador, lo que significó el resultado final al primer tiempo, 52-65. Fue destacable también que la defensa durante este cuarto fue bastante efectiva.
En el tercer cuarto, los de New Orleans seguían defendiendo bien y manteniendo la ventaja con un gran Anthony Davis, que comenzó a tirar más que lo que lo había hecho durante el partido. En este cuarto, los titulares jugaron la mayor parte. Nikola Vucevic, para los visitantes, fue el que más en forma estuvo. Al filo del final, los locales obtuvieron la mayor ventaja del encuentro, con 19 puntos. Esto culminaba un gran cuarto por parte de la estrella del equipo, que ya no volvería a jugar, más en todo el partido.
El ultimo cuarto fue enteramente un intercambio de canastas entre los dos equipos, donde los Pelicans, liderados por Tyreke Evans, Langston Galloway y Terrence Jones llegaron a poner un +28 de ventaja en el partido. La defensa de de los de Florida hizo aguas durante todo el encuentro. Para finalizar, el resultado fue de 98-118, cerrando un partido muy dulce para los de New Orleans y muy amargo para los de Orlando.
.@sergeibaka_7 matched a season-high with 5 blocks. pic.twitter.com/Csdj3wbBVY
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) 19 de enero de 2017
Por los locales, el mejor fue Annthony Davis, con 21 puntos, 14 rebotes y 1 tapón en 29 minutos. Le siguió Tyreke Evans, con 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en tan solo 19 minutos. Recibirán a los Brookyn Netsel viernes a las 02:00.
En cuanto a los Orlando Magic, el más decente fue Aaron Gordon, con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Le siguió Elfrid Payton, con 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Se enfrentarán también el viernes ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.