Lakers ganan a Pacers con un susto, el de D’Angelo Russell

Indiana Pacers 96-108 Los Angeles Lakers
Randle destaca y Russell hace sufrir en la victoria de los Lakers/Nil Alemany (SB)

Victoria de Los Angeles Lakers, en su Staples Center mas púrpura, ante unos Indiana Pacers que no supieron imponer sus virtudes ante un equipo con múltiples dudas de juego. Encuentro marcado por la lesión de una de las jóvenes estrellas de LA, D’Angelo Russell, que a fin de cuentas, para que los suyos acabasen ganando el partido de esta noche.

Llegaban los Lakers sin aire, sin fuerza y sin ánimos para seguir compitiendo en la mejor liga del mundo. Pero un nuevo partido en su pista hizo que todo cambiase, en una noche de múltiples alegrías y una sola tristeza en LA. Mientras, los Pacers llegaban con ganas de sumar, sabían que la pista era propicia, y necesitaban seguir sumando para seguir en la brecha por la lucha por Playoffs por el Este.

El partido empezaba de la peor de las maneras, con un pequeño gran susto que ponía a uno de los mejores jugadores locales, D’Angelo Russell fuera del partido. Russell se lesionaba la rodilla, parece que solo un susto, en la segunda posesión del partido, malas noticias para un equipo perdedor y joven, o seguía buscando su camino hacia la victoria. 

Este empezó a aparecer con la presencia de dos de los jugadores con mas kilómetros de los de púrpura y oro, Lou Williams y Nick Young. Lou seria el mayor referente ofensivo de los californianos, sumando 27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Mientras, Young sumaria 15 puntos, pero sobretodo, 5 triples que fueron vitales para romper un partido que rompe una racha demasiado dolorosa para los suyos.

El golpe púrpura de gracia, lo encontraríamos en un tercer cuarto donde ofensivamente los Lakers fueron muy superiores a su rival. Los Pacers no pudieron mantener el ritmo planteado en ese cuarto por Luke Walton, y el partido se les fue de las manos con la velocidad del rayo púrpura que hoy golpeó en un solo cuarto. Suficiente efecto para una victoria en su pista.

Por supuesto, debemos destacar a algunos otros jugadores, como Brandon Ingram, o Julius Randle. Con la lesión de Russell los focos se centralizaron en ellos, y respondieron acertadamente a las atenciones de medios y público.

Ingram sigue avanzando en su progresión como jugador, hoy de nuevo fue de lo mejor de su equipo con 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Mientras, Randle estuvo productivo en el interior, añadiendo 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, no fue una de sus mejores noches, pero si estuvo resolutivo cuando debió estarlo.

En el lado contrario, el de la derrota, los Pacers se encontraron con una dura derrota, quizás no tanto por las formas pero sí por el fondo. Los de Indiana venían confiados de sacar una buena victoria aquí y seguir sumando, pero la autocomplacencia fue el elemento principal para que una sorpresa inicial se transformase en la peor de sus noticias.

Mas allá, de no poder parar el vendaval ofensivo rival de tercer cuarto, los Pacers no encontrarían fuentes mas productivas que un buen partido de Paul George o Al Jefferson. El primero, seria lo mejor de su equipo, con 21 puntos y 6 rebotes, pero no seria suficiente para conseguir sumar en el Staples. Acompañandole, Jefferson sumando un buen partido desde la segunda unidad, con 20 puntos y 6 rebotes, pero pese a su superioridad en la zona, ni Al ni Paul consiguieron que su equipo se mantuviese hasta el final en el partido.

Oportunidad desaprovechada

Las consecuencias son evidentes, los de Indiana pierden una ocasión de oro para seguir añadiendo victorias a su casillero, y se frenan en esa lucha por ser mas en el Este. Mientras, Lakers consiguen frenar sus infiernos en forma de derrotas, pero se encuentran por el camino con la peor de las noticias, un buen susto en la lesión de D’Angelo Russell.

al jeffersonBrandon IngramD'Angelo RusselllakersLou Williamsnbanba en castellanoNick YoungPacersPaul GeorgeSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (0)
Dejar comentario