Los Phoenix Suns hunden a los New York Knicks en el Garden

Phoenix Suns 107-105 New York Knicks
Carmelo tuvo un buen partido, pero los Knicks perdieron ante los Phoenix Suns/Nil Alemany (SB)

Los Phoenix Suns visitaban a unos Knicks que, pese a estar en un muy mal momento, recuperaban a Joakim Noah y Kristaps Porzingis volvía a a titularidad. Era ya su segundo y último partido entre ambos tras un partido con final agónico (prórroga incluida) en Phoenix que se llevaron los locales. Jeff Hornacek buscaba un aire necesario ante su ex equipo y la inclusión de Courtney Lee de vuelta al quinteto titular no parecía darle mucho crédito de entrada. ¿Experimento fallido?

El caso es que el partido fue como suele ir en los últimos tiempos con los Knicks. Ofensivas notables y sin rastro de las defensas con la ayuda de unos Phoenix Suns que invitan al corre calles. Parece que a Chriss, el rookie de los Suns, disfruta de jugar contra los de la gran manzana. Como ya hizo en su primer enfrentamiento, tuvo un notorio partido acabando con 15 puntos y 5 rebotes. Sin embargo fueron los guards los que camparon a sus anchas. Bledsoe y Booker anotaron casi dos docenas por cabeza mientras que P.J. Tucker y Brandon Knight también tuvieron un buen partido desde el banco. Tyson Chandler tuvo un partid digno ante su ex-equipo.

El partido fue de una altísima anotación, pues tras tres cuartos ambos equipos lucían los 90 puntos en el luminoso. Pese a que los Knicks hicieron una buena remontada en la segunda parte, no volvieron a conseguir imponerse. En las últimas posesiones Derrick Rose marró una defensa clave sobre Booker que anotaría el triple para ponerse por delante. También marró después una entrada en la que se pidió falta pero los Knicks tuvieron una última bala. Carmelo tuvo el triple para ganar el partido pero entr… Ah, no. Así fue. El balón rodeó el aro y los Knicks perdieron el partido ante los Phoenix Suns 107-105.

Los Phoenix Suns acentúan los problemas de los Knicks.

Los locales no fueron capaces por cuarta vez en dos semanas de dejar al rival en menos de 90 puntos  en tres cuartos. Son incapaces de parar a ningún equipo… O si. En los dos últimos partidos han dejado al rival en menos de 20 puntos en el último cuarto sin haberlo hecho en los seis restantes. Quizá  ese récord negativo en partidos ajustados sea  un espejismo. Algo que chirrió en el último cuarto fue la cantidad de tiros que lanzó D-Rose en detrimiento de otros como Carmelo Anthony (31+7+6), que estuvo muy inspirado. Joakim Noah consiguió un récord insólito: capturó 15 rebotes sin anotar un sólo punto (récord de la franquicia superando un 0+13 de Charles Oakley). 

nbaNBA en españolNew York Knicksphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Maria Elena Reyes

    41minutos MALO, entremastiempo este en la duela maspierden los knicks, (los demas no se sueltan tiene que pasarleel balon)…losintentos de cluth tam,bien deberian contarlos. ya ni alos Suns que son elULTIMO equipo del oeste. que mal otra temporada perdida

  • @DCrack91

    https://twitter.com/DCrack91/status/823014797117628416

    27/11 Charlotte Hornets 107 – 102 New York Knicks
    14/12 Phoenix Suns 113 – 111 New York Knicks
    25/12 New York Knicks 114 – 119 Boston Celtics
    29/12 Atlanta Hawks 102 – 98 New York Knicks
    05/01 New York Knicks 104 – 105 Milwaukee Bucks
    12/01 Philadelphia 76ers 98 – 97 New York Knicks
    16/01 New York Knicks 107 – 108 Atlanta Hawks
    20/01 New York Knicks 110 – 113 Washington Wizards
    22/01 New York Knicks 105 – 107 Phoenix Suns

    La cabeza. No le encuentro otra explicación. Muchos dirán la defensa puede ser, pues lo es, pero en partidos en los que vas tan igualados, no somos capaces de cerrarlos teniendo las posesiones para ganarlos con jugadores como Carmelo Anthony, Derrick Rose, Brandon Jennings o Porzingis, no lo puede entender. No solo es que son muchos partidos perdiendo en esa condición, sino que ya se hace una constante (los últimos tres partidos perdidos de esa forma). Es la peor situación que se le puede aparecer al equipo hoy en día, la cabeza ya le esta jugando en contra en estos contextos. No solo lo digo yo, ayer Walter «Clyde» Frazier lo anticipo:

    https://twitter.com/TommyBeer/status/822999878154461186

    Si la cabeza empieza a jugar de esta forma la cosa esta jodida. No creo que haya jugador, en un traspaso lógico, que lo pueda solucionar, creo que es una tarea mas del CT cambiar esa cabeza, pero lo mas increíble es que llegando a Febrero Hornacek no tiene ni idea de que rotacion le conviene al equipo. Jugadores como Jennings que tuvieron increíble pre temporada están totalmente desmotivados.

    Este es el panorama que se le presenta a los Knicks para intentar entrar a PO:

    https://twitter.com/FisolaNYDN/status/823231799035920384

    De los 37 partidos que faltan disputar, 21 serán contra equipos que hoy están en PO, 19 serán de visitante (donde hoy tenemos récord negativo 7-15).

    Si este equipo quiere entrar a PO deberá empezar a mostrar un carácter que por el momento no se vio. Ademas de la defensa, la cabeza, las lesiones, etc, etc, etc.

    Increíble estar pensando que semejante equipo hoy este mas mal de lo que parece.

    Saludos Joan!