
La rivalidad entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers va a pasar a la historia por el gran nivel mostrado por ambos equipos. El dominio y la superioridad de las dos franquicias ha sido tal en estos últimos años, que han jugado en el mismo día 110 veces y tan solo han perdido los dos equipos en 5 ocasiones. La última vez, hace dos días, el pasado día 23, fecha en la que los Cavs perdieron ante los Pelicans y los heat rompieron la buena racha de victorias de los de la Bahía.
Los piques y mensajes entre las dos franquicias son continuos y ningún aficionado de la NBA olvida las grandes acciones y momentos que nos ha dejado esta gran rivalidad. Por suerte o por desgracia todo apunta a que estos dos equipos van a liderar la liga al menos un par de años más y es que como vemos con datos como este, pocas franquicias son capaces de plantar cara a los Cavs de LeBron y a los Warriors de Curry, cuando estos están a su mejor nivel.
Puedes resignarte y quejarte pero lo que está claro es que estamos viviendo en un época con dos equipos con una gran competencia que no volveremos a ver en mucho tiempo.
Sin lugar a dudas, esta ya es una rivalidad histórica. La confirmación sería el hecho de jugar 3 finales consecutivas, algo inédito para la historia. Por mi parte, quiero revancha 😛
Curioso dato