Para los amantes de las superestrellas de la NBA, el partido de anoche fue una de las grandes oportunidades para disfrutar de un duelo que es épico siempre que se produce. Los New Orleans Pelicans, con Anthony Davis a la cabeza y tras la victoria sin él contra los Cleveland Cavaliers, se enfrentaban a los Oklahoma City Thunder, con Russell Westbrook a la cabeza, que venían de ganar frente a una de las mejores defensas de la NBA, los Utah Jazz (con game-winner de Mr.Triple Doble incluido).
El partido comenzó con unos Thunder bastante enchufados y con unos New Orleans Pelicans a los que les costaba encontrar el ritmo. Como siempre, al son de Russell Westbrook, se iban en el marcador. Nunca lograron estar muy arriba en el marcador, pero acabaron el cuarto con una ventaja de +13 puntos, con un resultado de 33-20 muy favorable. Durante el segundo cuarto, la historia continuó siendo parecida, ya que OKC aumentó su ventaja hasta el +19, con el que se llegó al descanso, dando una equívoca sensación de partido decidido.
.@TerrenceJones1 picking up where he left off! pic.twitter.com/IfLtqIRU9z
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) 26 de enero de 2017
Los visitantes se veían confiados, y más tras la lesión de Davis, pero los Pelicans sacaron a relucir su mejor ofensiva en el tercer cuarto tras ir perdiendo de hasta 22 puntos. Un parcial de 10-0 en este tramo, al que se sumó otro de 9-0 en el último, permitieron a los locales soñar con la victoria frente a OKC Thunder, que fue un equipo apático en la segunda mitad. Los Pelicans se llegaron a poner a solo cinco puntos con cuatro minutos para el final, pero un inspirado Oladipo se encargó de cerrar el partido correctamente.
Clutch Q4 👌’s from Cam/Alex. Thunder Up 105-91 on Pelicans. #ThunderBasketball pic.twitter.com/ELkg9aO0k4
— OKC THUNDER (@okcthunder) 26 de enero de 2017
Las estadísticas de equipo son muy parejas, aunque hay que destacar los 63 rebotes totales y los 62 puntos en la zona de OKC Thunder, que dominaron en ambos aspectos. New Orleans recibe en casa el viernes a los Spurs, y OKC juega de nuevo esta noche en casa contra los Mavericks.
Las superestrellas, una de cal y una de arena
El duelo entre Russell Westbrook y Anthony Davis no resultó tan épico como se esperaba. El interior de los Pelicans se lesionó en el segundo cuarto tras jugar solo 16 minutos, doliéndose del muslo que le mantuvo apartado frente a los Cavs. Por su parte, el base californiano superó a Bird en triples-dobles y sigue su camino hacia el MVP.