
Malas noticias para los Houston Rockets; Eric Gordon tuvo que retirarse del calentamiento previo al partido contra los Boston Celtics de la pasada madrugada del miércoles al jueves debido a una lesión en la espalda que no le permitió aparecer en la cancha del TD Garden. Sus compañeros perdieron el partido por 109-120, notándose la ausencia del jugador considerablemente.
Mike D’Antoni ha asegurado que tras el último entrenamiento en Philadelphia, su jugador no tiene más del 50 por ciento de las probabilidades de disputar el encuentro de esta noche ante los 76ers. Sus buenas estadísticas con respecto a los tiros de tres, pilar este año del equipo, hacen que al entrenador no le quede más remedio que lamentarse públicamente de la mala suerte que ha sufrido el equipo con esta baja, y tal y como dice:
“Lanzamos 31 triples, son unos 10 intentos menos que cuando él (Eric Gordon) no está. Esto nos duele, pero tenemos lo suficiente para salir y cumplir”.
Con esta ausencia pudieron Corey Brewer y Sam Dekker tener 24 y 29 minutos respectivamente. El primero anotó tres de sus cuatro tiros, aunque ninguno de ellos fue de tres; el segundo consiguió uno de cinco triples, que se unieron a los 7 de 14 tiros de campo, jugando tanto de alero como de ala-pívot.
El de Indiana se vuelve a reencontrar con una lesión, y aunque esta parezca más leve, raro es el año en el que Eric Gordon no se ve obligado a apartarse de los pabellones. Esta vez el lastre le ha llegado en uno de los mejores momentos de toda su carrera, siendo el segundo máximo triplista de la temporada en la NBA, tan solo superado por Stephen Curry.