Jimmer Fredette vuelve a sonreír en China

El ex NBA recupera sensaciones en una liga menor
Jimmer Fredette triunfa en China. Mike (CC)

Jimmer Fredette se marchó este verano a China tras no encontrar ningún contrato NBA. Este pasado curso tampoco lo consiguió, pero el jugado decidió marcharse a la liga de desarrollo con el filial de los New York Knicks. En Westchester, el bueno de Jimmer hizo una temporada soberbia. Muchos eran los rumores que apuntaban al jugador a varios equipos en la liga, pues los Knicks no tenían sus derechos.

Casualidad o no, los de la gran manzana acabaron llamando a la puerta de Fredette. Con la llegada de los contratos de 10 días decidieron «poner a prueba» al jugador. Y sí, entrecomillamos esto porque no fue una prueba al uso. Jimmer Fredette apenas jugó dos minutos de la basura en un partido y 20 segundos en otro. Y en esos 140 segundos consiguió anotar tres triples, que no es poco.

Acabó pues, de nuevo en la D-League. En verano el jugador, como se veía venir tras sus últimas andaduras en la liga, no consiguió contrato con ningún otro equipo. Acabó marchándose a China. A seguir disfrutando del juego y, sobre todo, a cobrar pasta gansa.

La nueva vida de Jimmer Fredette en China

Tras 20 partidos con los Shangai Sharks, Fredette está firmando unos números que ni en NBA2K:

En la D-League, Jimmer Fredette promedió tan sólo 21 puntos, 4,4 rebotes y 5 asistencias. Parece que todo ex NBA que acaba en China acaba triunfando, y a veces lo usan de trampolín para volver a la liga. En este próximo mes su liga acaba y muchos de ellos acaban teniendo nuevos contratos para reforzar a algún equipo de cara a final de temporada en la NBA. ¿Puede ser el caso de Fredette? Otros como Norris Cole parece que lo harán este año.

ChinaJimmer FredettenbaNBA en españolNew York KnicksSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario