
Los Chicago Bulls cayeron la pasada madrugada de forma contundente ante Miami Heat, con un resultado de 100-88. Sin embargo, esta no fue una derrota normal, ya que Jimmy Butler y Dwyane Wade salieron desde el banquillo como sanción por las críticas a sus compañeros. Si algo se puede afirmar sin temor, es que esta medida no sirvió como motivación.
Jimmy Butler firmó el peor encuentro de su carrera, acumulando 1-13 en tiros de campo en 33 minutos, paupérrima actuación sobre la que declaró más tarde:
«No, simplemente no anoté los tiros (al ser preguntado si el castigo había tenido impacto en su juego). No hice lo que se suponía que debía hacer. No me siento mal conmigo mismo. Debo seguir siendo quien soy. Fue un poco diferente (salir desde el banquillo), aun así estaba concentrado. Seguía sabiendo qué era lo que tenía que hacer. Tomé los tiros que siempre tomo. Estoy bien, simplemente hay que mejorar. Ya sea saliendo desde el banquillo o siendo titular, ese es mi trabajo«.
Fred Hoiberg también habló sobre el mal encuentro de Butler, y negó que el castigo hubiese tenido algo que ver con la actuación del jugador:
«No creo que tuviese un impacto, no es excusa. Han sido 48 horas llenas de emociones. No hay duda sobre ello. Muchos chicos han hablado sobre no poder estos dos últimos días por todo lo que ha ocurrido en el equipo. Espero que lo que ha pasado esta mañana nos ayude a todos a encontrar el buen camino. Esta noche, obviamente, no fue así».
Además, tanto Jimmy Butler como Dwyane Wade no se mostraron en desacuerdo con la que decisión del cuerpo técnico acerca de su suplencia, respetándola y apoyándola.
Fred Hoiberg, por último, mencionó que esta derrota había sido la peor de todo el año, y aunque Dwyane Wade respaldó el pensamiento de su entrenador, Rajon Rondo y Jimmy Butler lo negaron, haciendo referencia a los encuentros ante Milwaukee Bucks. Desde luego, nada para estar orgulloso.
Los únicos 2 que le dan esperanza al equipo en la pista, dicen la verdad y encima son castigados…
Y qué castigo, de patio de colegio. Lamentable todo.
Jugaron 30 minutos cada uno tampoco les limitaron tanto
Precisamente ese es el problema. ¿Qué clase de castigo es ese si luego vas a hacer que sean los que más jueguen para que te saquen las catañas del fuego? Por una vez que Fred Hoiberg muestra carácter y es para hacer algo tan inútil como esto.
Sean los minutos que sean, hoy son los referentes de los Bulls y que no salgan de titulares dice mucho. Esta temporada ya esta terminada, como dirigente hay que ser mas vivo, cuidar y mimar mas a Wade y Butler, despues de todo van a ser los unicos que pueden ser capaces de atraer agentes libres la proxima temporada.
No hay duda de que son los responsables de la mayoria de las victorias pero no pueden ser los protagonistas los 48 minutos y no dejar crecer a sus compañeros y mucha culpa de esto tiene el entrenador que desde el principio aposto por esta rotacion donde no hay segunda unidad en la que no esten wade o butler en pista y la mayoria de las jugadas inevitablemente terminan en ellos
Venga chicos, un rato cara a la pared.