Nikola Jokic, listado como “day-to-day”

Alivio en el ambiente de los Denver Nuggets
Nikola Jokic, listado ‘day-to-day’ – Foto: Alex Güell (SB)

Los aficionados de los Denver Nuggets pueden respirar tranquilos. Finalmente la lesión sufrida por Nikola Jokic cuando faltaba poco más de un minuto para que terminase el encuentro contra los Phoenix Suns no es tan grave como se podía imaginar en un primer momento. Ver al jugador tendido en el suelo, llorando por el dolor y abandonando la cancha cojeando hizo temer lo peor.

La misma noche del jueves Nikola Jokic fue sometido a rayos X, que descartaron cualquier tipo de fractura. Ya en los vestuarios la situación parecía menos grave de cuanto percibido en la cancha. El viernes el jugador se sometió a resonancia magnética, que evidenció una distensión del músculo flexor de la cadera izquierda.

El jugador se perderá el partido del sábado por la noche en Phoenix, siempre frente a los Suns, y es oficialmente listado como ‘day-to-day’: el cuerpo médico de los Denver Nuggets evaluará su estado físico día por día para decidir cuándo estará disponible para volverá a la cancha.

La preocupación en el ambiente que rodea a los Denver Nuggets era elevada, porque Nikola Jokic, durante el último mes y medio, estaba siendo con diferencia el mejor de los suyos, uno de los artífices de la escalada de los Denver Nuggets hacia la octava plaza, que les valdría una plaza para los próximos Playoffs.

Por suerte la lesión no es grave. De momento el center serbio no viajará a Arizona el sábado y se quedará, junto con Emmanuel Mudiay, en Denver para recibir tratamientos. Se perderá un partido seguramente, muy posiblemente 2/3 partidos más. En el peor de los casos volvería tras la pausa para el All-Star Game, perdiéndose 11 encuentros. Por lo que parecía al principio, no está nada mal.

“Evidentemente, cuando uno de tus hombre se cae,” – comentaba Michael Malone tras el encuentro – “es una buena ocasión para otros jugadores para dar un paso adelante y demostrar su valor aprovechando los minutos a disposición. Es lo bueno de tener una plantilla tan profunda”.

La indirecta de Malone va dirigida sobre todo a Jusuf Nurkic, que vio reducidos sus minutos de manera directamente proporcional a la explosión de Jokic. El bosnio, que había empezado muy bien la temporada y que protagoniza la mayoría de los rumores de mercado acerca de los Denver Nuggets, que parecían estar buscándole una salida antes del trade deadline, tendrá su oportunidad para volver a convertirse en un hombre importante para la franquicia.

Denver Nuggetsjusuf nurkicMichael MalonenbaNBA en españolNikola JokicSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario