La defensa llama al cambio en el quinteto en Brooklyn

Kenny Atkinson sondea las posibilidades
Kenny Atkinson se ha hartado de que Brooklyn sea el peor equipo de la liga, defensivamente hablando – Nil Alemany (CC)

Los Brooklyn Nets cayeron hace un par de días ante los Minnesota Timberwolves, y no demostraron por un segundo ser un equipo competitivo, ya que los Wolves dominaron de inicio a fin sin dar oportunidad a los neoyorquinos de tomar el liderazgo del encuentro. Kenny Atkinson dejó unas declaraciones al final del encuentro que reflejaron un gran cambio en su carácter: ha explotado por fin, tras más de la mitad de temporada. El coach de Brooklyn parece haberse hartado de tener el peor equipo defensivamente hablando de la liga.

El entrenador dejó de lado sus usuales críticas constructivas y «conformismo» para demostrar que tiene carácter y echar en cara al equipo lo que no fue capaz de conseguir. La defensa, según manifiesta Atkinson, lleva muchos partidos sin contentarle, seguramente los mismos que a los aficionados:

«No creo que nuestra defensa fuera los suficientemente buena. No fue aceptable. No creo que punteásemos los tiros, nuestro físico estuvo por debajo de la media».

La respuesta para Atkinson y su staff parece estar en usar de forma diferente a los jugadores con los que cuenta. Con chicos como Caris LeVert en pleno ascenso de sus condiciones, o Quincy Acy demostrando grandes aptitudes, el entrenador de la franquicia neoyorquina buscará redistribuir los minutos.

«Echaremos un vistazo. Creo que es algo a lo que tenemos que echarle un vistazo. Tenemos que encontrar los chicos que quieren defender y distribuir los minutos proporcionadamente, apropiadamente. Creo que este es el punto donde nos encontramos. Creo que llevamos una racha en la que no estamos defendiendo. Eso no es aceptable. No es el tipo de programa que intentamos llevar».

El quinteto con el que los Nets han comenzado los últimos partidos ha sido Spencer Dinwiddie, Randy Foye, Bojan Bogdanovic, Trevor Booker y Brook Lopez. Parece que, como Atkinson adelanta, se producirán cambios.

Los Brooklyn Nets son el peor equipo de la liga actualmente, y eso siempre requiere de ajustes extra en una pizarra. Kenny Atkinson, por suerte, es muy inteligente, y sabe lo que tiene que hacer en una temporada perdida como esta. Desarrollar a los jóvenes mientras se reconstruye será la prioridad de un equipo que quiere basarse en construir un gran sistema defensivo. Por ahora, está contando con jugadores jóvenes con capacidad para ello.

Brooklyn NetsdefensaKenny AtkinsonnbaNBA en españolquintetoSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario