Se complica la lesión de Cody Zeller

No se espera que vuelva en los próximos encuentros
Cody Zeller, sin fecha de vuelta concreta-Nil Alemany(SB)

Los Charlotte Hornets están sumergidos en una fuerte crisis de resultados, perdiendo los últimos cinco encuentros que han disputado. Esto ha hecho que actualmente el equipo se encuentre en la octava posición de la conferencia Este, viendo peligrar las posiciones de Playoffs, en las que se encontraba instalado desde prácticamente el principio de temporada. Curiosamente, estas cinco derrotas consecutivas han coincidido con la baja del center titular del equipo, Cody Zeller, que ha provocado un vacío en el equipo que ni Roy Hibbert ni Spencer Hawes están consiguiendo rellenar.

Cody Zeller es uno de los jugadores más importantes de la franquicia de Carolina, ya sea porque, con él en cancha, el juego Kemba Walker y el de Nicolas Batum se ve favorecido, o bien debido a que los dos jugadores que ahora mismo están sustituyendo al pívot de Indiana no estén dando la talla. Por una parte, nos encontramos con Roy Hibbert, que no es ni la sombra del jugador que enamoró en su etapa en los Indiana Pacers. Actualmente en ataque es un jugador bastante limitado y con poca capacidad de anotación. Además en defensa se le está viendo lento, haciendo que los hombres que se emparejen con él le superen con suma facilidad. Es curioso que un jugador de su altura únicamente promedie un tapón por encuentro, cuando jugadores con menor estatura que el pívot de ascendencia jamaicana le superen en este apartado. Por otra parte, nos encontramos con Spencer Hawes, un falso center. En ataque, el jugador nacido en Seattle es una buena opción de anotación ya que gracias a su amenaza exterior le permite lanzamientos cómodos ante hombres altos con problemas en la recuperación de la defensa de un pick&pop. Sin embargo, el problema de Hawes no reside en ataque, más bien se encuentra en el otro lado de la cancha. En defensa sufre ante jugadores más físicos y más rápidos. Esto provoca una descompensación grave en su juego.

Cody Zeller sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha el pasado 23 de enero ante los Washington Wizards. Al instante de producirse la acción el preparador físico de los Charlotte Hornets, Steve Stricker, advirtió al entrenador jefe Steve Clifford que la lesión era peor de lo que parecía, y que apartaría al jugador más de un par de encuentros. Desde ese fatídico día, Zeller no ha podido participar en ningún encuentro ni en ningún entrenamiento, y únicamente se le vio esta pasada noche hacer unos ligeros ejercicios en una bicicleta estática antes del partido ante Portland.

El propio jugador explica que le está costando recuperarse más de lo que estaba previsto. En un principio la pierna se le empezó a hinchar, apareciéndo magulladuras en ella. Para conseguir bajar la hinchazón, los médicos le colocaron una manga de compresión, sin embargo esto le provocó más magulladuras y que se le inflamara aún más la pierna, extendiéndose hasta el pie la inflamación. Ante estos síntomas los médicos decidieron quitarle la manga de inmediato. Tras ello, la recuperación está siendo más lenta de lo previsto, lo que provocará que Zeller se pierda algún encuentro más, el primero de ellos el que se disputará esta noche ante los Golden State Warriors. El tiempo exacto que estará fuera de las canchas de baloncesto es incierto, lo que es una mala noticia para la franquicia presidida por Michael Jordan.

Este año Cody Zeller se ha perdido un total de 10 partidos, con un balance para los Hornets de una victoria y nueve derrotas, lo que demuestra la gran importancia del jugador en el equipo. Clifford desea contar lo antes posible con el jugador para voltear esta dinámica negativa en la que se encuentra el equipo. En estos momentos, los Hornets se encuentran inmersos en una mini-gira por el Oeste, mala noticia para ellos, ya que estos viajes casi siempre han sido nefastos en cuanto a resultados.

Con la situación actual del equipo, parece claro que el equipo en breves caerán de posiciones de Playoffs, esperemos que de forma provisional. Con todos los jugadores sanos, el equipo demostró a inicios de temporada que tiene el nivel para entrar de forma holgada en la post-temporada. Sin embargo, parece claro que el fondo de armario del equipo es corto, con lo que cada ausencia de un jugador importante es trascendental para los resultados cosechados por la franquicia.

Charlotte HornetsCody ZellernbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario