Las modificaciones en el quinteto contentan a Kenny Atkinson

Habló bien de sus dos adiciones
Rondae Hollis-Jefferson es la principal mejora que Atkinson ha introducido en el ‘nuevo quinteto’ de los Nets – Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets llevaban -y llevan, para qué nos vamos a engañar-  una muy mala racha defensiva en los últimos partidos de liga. Es lo que conlleva, en parte, ser el peor equipo de la NBA, pero todo conjunto debe partir desde un punto e ir mejorando. Brooklyn está en su peor momento de la temporada, obteniendo sendas derrotas en 18 de sus últimos 19 partidos, y mostrando una terrible racha en defensa que les lleva a ser el tercer peor equipo de la liga en ese apartado.

Kenny Atkinson se hartó de esto hace un par de partidos, y dejó caer que vendrían algunos cambios en el quinto inicial para solventar las dudas en defensa. Los dos cambios fueron Isaiah Whitehead y Rondae Hollis-Jefferson, que reemplazaron a Spencer Dinwiddie y Trevor Booker. Es curioso cómo los dos cambios realizados para defender mejor se materializan en las jóvenes figuras del equipo, que son, a su vez, los que más futuro tienen para desarrollar sus habilidades defensivas.

El encuentro, aunque conllevó una derrota con un pésimo último cuarto, marchó bien en cuanto a defensa se refiere. Los Nets contuvieron a los Knicks a sendos season-lows en puntos en el primer, segundo y tercer cuarto. Kenny Atkinson habló bien de sus dos nuevas adiciones al quinteto tras el partido. Sobre Isaiah Whitehead dijo lo siguiente:

«Creo que jugó realmente bien. No tiró bien, cometió un par de errores de novato, pero en su mayor parte me gustó. Mi punto de vista es que podréis ver más de esto».

Whitehead no destacó mucho en estadísticas en los 23 minutos que jugó, ya que consiguió solo cuatro puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes, pero sí que obtuvo el mayor +/- del equipo con un 11. El que sí destacó y fue el mejor del equipo jugando como ala pívot y alero fue Rondae Hollis-Jefferson. El de Chester consiguió 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un tapón en 29 minutos. El entrenador Atkinson también tuvo elogios para él:

«Me gustó Rondae, está jugando realmente bien actualmente. Tiene buenos instintos en defensa. Creo que hizo un buen trabajo defendiendo a Porzingis […]. Rondae es un excelente defensor al poste, si te fijas en cada uno de los que posteaban anoche. Rebotea a un gran nivel«.

El entrenador rookie también denotó la mañana siguiente en los entrenamientos el cómo se iba a contrarrestar la falta de finalización del equipo. El partido contra los Knicks fue el decimotercero que los Nets pierden yendo ganando al descanso, y el quinto que pierden mientras han ido ganando al descanso y al final del tercer cuarto. Kenny Atkinson manifiesta que están trabajando para encontrar la solución:

«Esta mañana hemos tratado de eliminarlo: tenemos que reducir estos errores porque al final del día te cuestan, y te cuestan mucho tiempo. Creo de verdad en mi corazón que estamos mejorando. Es difícil verlo porque los aficionados y los medios se preguntan: ‘¿cómo puede decir eso este hombre? Ellos llevan nueve victorias’, pero creo que una mejora está sucediendo«.

Brooklyn NetsIsaiah WhiteheadKenny AtkinsonnbaNBA en españolquintetoRondae Hollis-JeffersonSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario