San Antonio Spurs gana a unos diezmados Sixers

Philadelphia 76ers 86-102 San Antonio Spurs
A los Sixers se le está atragantando su ruta por el Oeste: derrota contra los San Antonio Spurs/Michael Tipton (CC)

Los San Antonio Spurs lograron su victoria número 37 frente a unos Philadelphia 76ers donde solamente pudieron jugar nueve jugadores, entre estas bajas se encontraba la del recién nombrada Rookie del mes en el Este por tercera vez consecutiva: Joel Embiid.

Partido muy igualado hasta el tercer cuarto, donde San Antonio, al contrario que en partidos anteriores, puso una marcha más, suficiente para conseguir una renta de más de diez puntos y acabar el partido de una forma cómoda ante un 76ers que dieron más batalla de la esperada.

El partido comenzó dominado por los Spurs, donde Davis Bertans estaba en modo estrella, anotando 8 puntos de sus 12 puntos en el primer cuarto, cuarto que los Spurs acabarían ganando por 24-21 pero que pudieron ser más de no ser por el arreón final que pegó Philadelphia.

Este arreón en el final del primer cuarto, continuaría en el segundo, donde los Sixers harían un parcial de 32-24 para irse al descanso con una renta de 5 puntos, 53-48 con un Ersan Ilyasova que ante la baja de Embiid se erigió en el líder de los 76ers.

Hasta mediados del tercer cuarto, la tónica sería la misma. Ventajas de menos de 7 puntos para Philadelphia, hasta que en San Antonio de repente los jugadores cambiaron el chip y empezaron a defender hasta darle la vuelta al marcador en pocos minutos, siendo Jonathon Simmons el líder en el final del cuarto al igual que lo fue Bertans en el primero, dos rookies tomando galones en San Antonio.

El último cuarto fue un paseo para San Antonio Spurs, que seguirían aumentando la ventaja a su favor. Los jugadores de Philadelphia poco pudieron hacer principalmente debido a la corta rotación que tenían, de solamente 9 jugadores y hasta hubo un momento en el que Holmes tuvo que irse a vestuarios quedando 8 jugadores para disputar el partido.

En este último cuarto, San Antonio haría gala de su buena defensa dejando a su rival en solamente 13 puntos, frente a los 23 anotados por los tejanos. Acabaría el partido con un marcador final de 102-86 para los locales que tuvieron en Kawhi Leonard a su máximo anotador con 19 puntos.

La mala racha de Philadelphia frente a los Spurs:

Los Sixers con esta derrota no consiguen romper el gafe que tienen contra los Spurs, sobre todo cuando juegan en el AT&T Center. La última victoria de Philadelphia frente a San Antonio Spurs sucedió en el 2011, y el récord en los últimos 21 partidos en el AT&T Center contando este es de 20-1 para los tejanos.

nbaNBA en españolPhiladelphia 76ersSan Antonio SpursSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario