Los Celtics hacen historia en otra gran noche de Isaiah Thomas

Los Angeles Lakers 107-113 Boston Celtics
Marcus Smart fue la clave de la primera reacción de los Boston Celtics. Foto: Nil Alemany(SB)

Los Boston Celtics y Los Angeles Lakers llegaban al partido del viernes, como todos saben, con realidades muy diferentes. Mientras los Lakers parecen luchar desesperadamente por no perder su pick en el Draft 2017 (protegido Top-3), Boston se ha establecido en el segundo lugar del este a pocos juegos de diferencia de los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, los clásicos siempre tienen un toque especial y, en ésta ocasión, era que ambos equipos llegaban empatados con 3252 victorias en la historia de la NBA y el ganador, tomaría la ventaja luego de 16 años de dominio para los de California.

Pues bien, el primer cuarto tuvo un ritmo frenético y esto favoreció rotundamente a los Lakers que encontraron triples a la carrera y sin oposición alguna por parte de los Celtics por casi nueve minutos del partido. Sin embargo, con la entrada de Marcus Smart y un juego más inteligente de Boston como consecuencia, el juego se puso parejo de nuevo y tomaron ventaja de 30-29 al cierre del parcial con 3 robos, 3 asistencias, 2 puntos y 2 rebotes para el #36 de los Celtics.

Boston logró alargar su ventaja hasta los 12 puntos en el descanso, sin embargo, los Lakers no daban el brazo a torcer y con 12 puntos de Nick Young y 11 de D´Angelo Russell seguían en batalla en el TD Garden. Por su parte, Isaiah Thomas contaba con 14 puntos acompañado de los 10 de Jaylen Brown y Jae Crowder en el quinteto de Massachusetts.

El tercer cuarto fue una montaña rusa cuando los Boston Celtics, aprovechando una notable desconexión ofensiva de los Lakers, tomaron ventaja de hasta 17 puntos con un genial inicio en la segunda mitad. Pero como en tantas ocasiones, los de Stevens flaquearon más adelante con una defensa muy blanda y permitieron que Los Ángeles volviera al juego con un gran cuarto de Brandon Ingram y Larry Nance, que cerraron la desventaja a 8 puntos de cara a los últimos doce minutos de juego.

Isaiah Thomas, como viene siendo costumbre, la rompió en el último cuarto. Con 17 puntos, sumó 38 en total y añadió 4 asistencias para regalarle a los Celtics la victoria número 3253 y convertirse en la franquicia más ganadora de la historia de la NBA. Los Angeles estuvo empujando hasta el final del partido y el punto de quiebre estuvo cuando, con poco más de dos minutos por jugar, tuvieron cuatro oportunidades en una misma posesión y lanzaron triples completamente abiertos sin resultado exitoso, permitiendo de esta forma que Thomas y Boston se escaparan con la victoria por 113-107 en el TD Garden.  También, cabe resaltar la actuación de Larry Nance que fue clave para los Lakers, estuvo en todas partes y terminó con 18 puntos y 11 rebotes en la duodécima derrota consecutiva fuera de casa para su equipo.

Boston Celticsceltics en españoldespacho de auerbachingramIsaiahIsaiah ThomasLos Angeles LakersMarcus SmartnbaNBA en españolSomosBasketThomas
Comentarios (4)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Victoria a medio gas.
    No sé qué es peor si perder de 40 o que te venzan con desgana.
    Estos Lakers dan penilla, algunos incluso dan ganas de invitarles a un bocadillo de panceta.
    Uno ve al brandon ingram de turno jugando de ala pivot y de repente se acuerda de los Barkley, Karl Malone, Rodman,Shawn Kemp, Charles Oackley, Larry Johson,Anthony Mason etc y entonces le entra la risa.

    En cuanto a los celtics no sé si estaban cansados o si se han contagiado del «virus Horford» pero espero que no sigan mucho tiempo con esa desgana, no es de buen gusto ver a Smart dejándose robar un balón de las manos y recibiendo un triple de Russell, a Olynyk fallando mates fáciles, etc etc

    El que sigue a lo suyo es el Enano que sí, metió tropecientas, pero no defendió ni la mitad que el día anterior ni hizo jugar a los demás.
    El que me parece que nos da consistencia y seriedad últimamente es Crowder que como siga sacando bíceps vamos a tener que levantar el techo del pavellón. Puntos, defensa, rebotes…carácter.
    Brown sigue creciendo día a día y nosotros seguimos sin saber de quién es la batuta, lo de ver mandar a Rozier,con Thomas y Smart en pista, no deja de parecerme curioso, puede que nos dote de imprevisiblidad pero no acabo de tener claro si es lo adecuado para el desarrollo del #36 y el #12, ni si es lo mejor para el equipo.

    Por último ¿cómo es posible ganar un partido en el que el banquillo contrario te apaliza 59-29, pierdes el rebote ofensivo 15-7, las pérdidas 12-16, etc etc? Debió ser que el otro equipo era muy malo…jeje (perdón pero necesitaba vengarme, lo del año pasado fue duro)

    LETS GO CELTICS Y + BEAT L.A.

    • Juan Camilo Quintero Rivera

      Sin duda alguna, los Lakers de momento no tienen con que vencernos ni en un partido tan mal jugado. Pero bueno, siempre alegra ganarles eh

  • Mauricio

    Si bien pareciera que los Verdes se relajaron por no tener un equipo duro enfrente….les fue bien y pegaron cuando fue necesario, suficiente para acabar de nuevo con los amarillitos…es cierto que hoy por hoy los Lakers no asustan, pero siempre es grato ganarles….Go Celtics

    • Juan Camilo Quintero Rivera

      Completamente de acuerdo, no fue la paliza que esperabamos pero bueno, los clásicos hay que ganarlos siempre!