Como ya se pudo conocer el pasado viernes, los Golden State Warriors cortaron al pívot brasileño Anderson Varejao con el objetivo de poder firmar un contrato de diez días al exterior de los Sioux Falls Skyforce Briante Weber, que ya es de sobra conocido en la D-League por su increíble capacidad para sobresalir en cualquier aspecto estadístico. Como prueba de ello, no hace más de un par de semanas que el jugador se quedó a un robo de firmar un cuádruple doble. Con ese inventario de habilidades, los Warriors han decidido brindarle una oportunidad.
Como bienvenida, los Golden State Warriors le han brindado una curiosa manera de acomodar al ex-jugador de VCU, apodándole ‘Baby Russ’, por su forma de jugar en la que parece asimilarse al base de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook. Curiosamente, el equipo contra el que firmó su casi cuádruple doble fueron los Oklahoma City Blue, el afiliado de la D-League de los Thunder.
«Eso significa mucho viniendo de ellos.» – declaraba Briante Weber, en acolación al apodo que le han puesto sus compañeros.
Briante Weber, en los 29 partidos que ha jugado esta temporada con los Sioux Falls SkyForce, ha promediado 16.5 puntos, 7.4 rebotes, 7.2 asistencias y 3 robos por partido. De hecho en su mejor partido, mencionado previamente, firmó 18 puntos, 11 rebotes 12 asistencias y 9 robos contra los OKC Blue. A pesar de estos impresionantes números, su juego no convenció lo suficiente a Steve Kerr como para debutar la pasada noche ante los Sacramento Kings.
Qué pinta tiene este chico. Ojalá pueda rendir, convencer para ganarse un contrato hasta final de temporada y aportar mucho para el equipo. Creo que puede triunfar!