Los Denver Nuggets no buscan excusas por la derrota

Declaraciones tras perder malamente en San Antonio
Michael Malone no busca excusas por la mala derrota de los Denver Nuggets – Alex Güell (SB)

Durante un año y medio al frente de los Denver Nuggets, el coach Michael Malone nos ha acostumbrado a no buscar excusas tras las malas derrotas, aunque pareció muy evidente que los de Colorado estaban cansados tanto física como mentalmente durante el encuentro perdido en San Antonio por 97-121, pero los back-to-back son parte de la NBA y hay aprender a convivir con ellos.

Nos pasa siempre lo mismo. Cada vez que nos enfrentamos a los Spurs nuestro quinteto titular empieza el tercer cuarto de manera horrible.” – comentó el entrenador tras el encuentro – “Ellos anotaron un parcial de 21-6 en el que perdimos 6 balones. Sé que ellos son un equipo excelente, que estábamos jugando fuera de casa y que era nuestro cuarto partido en cinco días, pero si queremos ser un equipo de Playoffs, estas son todas excusas y si utilizáramos estas excusas, seríamos un equipo perdedor. Entonces, estoy decepcionado por cómo empezamos el tercer cuarto y en cambio contento con los jugadores menos habituales que puse en la cancha en el último, porque por lo menos compitieron”.

Nikola Jokic y Kenneth Faried cayeron pronto en problemas de faltas y Danilo Gallinari y Darrell Arthur eran baja; pero de todas formas el equipo se mantuvo a flote durante la primera parte para sucumbir en el tercer cuarto, cuando los titulares estaban todos en la cancha. Los Denver Nuggets perdieron 21 balones, a partir de los cuales los Spurs anotaron 32 puntos. Los hombres de coach Malone, además, solo lanzaron 10 tiros libres (anotando 5):

“Estoy muy decepcionado, no hemos sido suficientemente agresivos.” – siguió Malone – “Los tiros libres son una de nuestras armas ofensivas y esta noche no la utilizamos”.

Johnny O’Bryant, el jugador que los Nuggets firmaron por 10 días, tuvo la ocasión de jugar anotando 5 puntos (2/3 en tiros de campo, 1/1 en triples) y capturando 2 rebotes en 9 minutos:

“Hoy tuvo la ocasión de jugar más minutos, anotó un par de canastas y estoy contento.” – dijo Malone.

Emmanuel Mudiay, que jugó 20 minutos pero saliendo desde el banquillo, estuvo de acuerdo con su entrenador, comentando el mal tercer cuarto y el problema de los balones perdidos:

Tenemos que jugar con más sentido de urgencia, siendo más agresivos. Además, en defensa estuvimos muy mal. Las faltas de Jokic y Faried fueron un problema, pero había otros jugadores que habrían podido y tenido que dar la cara en su lugar, pero no lo hicieron”.

Danilo Gallinari se perdió su segundo partido por lesión; sin embargo, viajó con el equipo y un compañero de la prensa italiana tuvo la ocasión de hablar con él tras el encuentro:

Me encuentro mejor.” – comentó el transalpino – “Tuve una distensión muscular y debería de volver dentro de diez días. Estoy con el equipo e intentando concentrarme en realizar todas las terapias posibles, rutinas y recuperación intensiva como se suele hacer en estos casos, sin perder tiempo”.

Comentando el partido, así habló Gallo:

“Desgraciadamente, con ellos los tres partidos que hemos jugados han sido así: nos hemos mantenido en el partido por dos cuartos y luego en el tercero sacan un parcial importante que rompe el partido. Son uno de los equipos más fuertes del campeonato y era nuestro cuarto partido en cinco días, no era fácil”.

Danilo Gallinari contó que cada enfrentamiento entre Denver Nuggets y San Antonio Spurs es una oportunidad para él de charlar con Ettore Messina, asistente de Gregg Popovich y seleccionador de Italia; y en este caso también fue así. Además, tuvo también un último pensamiento acerca de la concurrida batalla para la octava plaza de la Conferencia Oeste:

Es muy complicado, hay una gran competición en la cual todo puede pasar. Hay muchos equipos en el rango de una o dos victorias. Será una dura lucha hasta el final”.

Danilo GallinariDenver NuggetsEmmanuel MudiayMichael MalonenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario