Anoche los Pistons, necesitados de victorias para conseguir entrar en la post-temporada visitaban Indiana para enfrentarse a los de McMillan, que siguen en su lucha por alcanzar el factor cancha. La única novedad en los locales fue la titularidad de Lavoy Allen, debido a la reciente lesión de Young.
El partido comenzó con un ritmo de juego elevado por parte de ambos conjuntos aunque la defensa en el primer cuarto en muchas ocasiones brilló por su ausencia. Los de Detroit consiguieron por primera vez en mucho tiempo una gran circulación de balón mientras que los Pacers dejaron su ofensiva en manos de Turner y de Paul George. Al final del primer cuarto el resultado era de 32-30 para los visitantes, los mejores de los Pistons Jackson con 7 puntos y Leuer con 6, por parte de Indiana destacaron George con 9 y Turner con 7.
El segundo cuarto comenzó con el juego más lento y mejores defensas, sin alardes por parte de ninguno de los dos equipos, la tónica del partido parecía inamovible y al descanso se fueron con ventaja para Detroit gracias a un triple de Morris sobre la bocina 58-55. En Indiana CJ Miles despertó y se fue al descanso con 10 puntos, mientras que George aportó 14, por parte de los Pistons Morris con 12 puntos y Leuer con 10.
Shot clock running down? Marcus has got it. #PistonsNow pic.twitter.com/BuzyJgBxrZ
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) 5 de febrero de 2017
Comenzó el tercer cuarto y los de Indianapolis estaban decididos a decantar el partido a su favor, una gran defensa, de las mejores del año, unido a una falta de acierto preocupante y a un gran número de perdidas por parte de los visitantes, que se mantendría hasta el final del partido, hizo que el parcial fuera de 26 a 14 para los Pacers. George mantuvo el nivel de anotación yéndose hasta los 21 puntos, bien acompañado del resto de titulares que alcanzarían los dobles dígitos al acabar este cuarto.
Paul George’s three-pointer gives the @Pacers a lead early in the third quarter!#DETvsIND is on FSI and FSGO right now. #GoPacers pic.twitter.com/sAi4UU38Am
— FOX Sports Indiana (@FSIndiana) 5 de febrero de 2017
El último cuarto comenzaba 82-72 para Indiana y fue un cuarto similar al anterior, los Pacers cómodos gestionaron bien la ventaja y le añadieron más intensidad a la defensa, el resultado idéntico al cuarto anterior, parcial de 23-12 y la victoria se quedaba en casa.
Los mejores de Detroit, Morris con 19 puntos y 6 rebotes, Leuer con 13 puntos y 9 rebotes y Drummond con 13 tantos y 9 capturas. Por parte de Indiana, 6 jugadores con dobles dígitos, los 21 puntos de George, los 18 y 11 rebotes de Lavoy Allen en el día de su cumpleaños, y los 13 de Turner, Miles, Jefferson desde el banquillo y Teague respectivamente. Teague repartió además 7 asistencias.
El banquillo también aportó en lo que fue un partido redondo en líneas generales para los de Indiana. Los Pistons en cambio necesitan muchos ajustes, el equipo pierde muchos balones y tiene lagunas en defensas que la temporada anterior no tenía, esperemos que Van Gundy de con la tecla para conseguir meterse otra vez en en los puestos que dan acceso a la post-temporada.
Los Pacers consiguieron su 6 victoria consecutiva (máximo de esta temporada) y el equipo comienza a jugar bien, no solo por la victoria sino por las sensaciones que transmite, esperemos que el nivel se mantenga y podamos verlos seguir mejorando para llegar a PO al mayor nivel posible.