Utah Jazz hunde a los Hornets en un partido de altibajos

Utah Jazz 105-98 Charlotte Hornets
Gordon Hayward fue el mayor artificiero de la remontada. Foto: Nil Alemany (cc)

Utah Jazz afrontaba su cuarto partido consecutivo en el EnergySolutions Arena (3-1 de récord en ese período) ante unos Charlotte Hornets que la única alegría que habían recibido durante el mes de enero fue la presencia de Kemba Walker en el All Star. Ya que durante el primer mes del año no han conseguido buenos resultados y ya han caído fuera de la posición de playoffs.

En el primer cuarto, con un inicio de 7-0 para los visitantes, el dominio de los Hornets fue más que palpable. Los Utah Jazz no conseguían encontrar el ritmo con su quinteto inicial, ni en ataque (donde hasta pasados la mitad del período parecía inexistente) ni en defensa, permitiendo a sus rivales tomar tiros fáciles y que la aportación de Kemba Walker (dos puntos en la primera mitad) fuera innecesaria. Al final del período, con la entrada revulsiva de Dante Exum los Jazz consiguieron tener una pizca de mejor ritmo y se empezaron a acercar en el marcador para darle la vuelta en el segundo.

Con la gran defensa que suele caracterizar a los de Snyder y la efectividad de Joe Johnson los locales ya igualaron el marcador y el partido ya parecía otro. Por si fuera poco, también apareció Gordon Hayward para rematar la remontada y acabar la primera parte liderando el partido por 55-44.

Cualquier ser humano que se aprecie con lógica sería incapaz de adivinar lo que pasó en el último cuarto. Despertó Kemba Walker, ausente en la primera mitad, y Marvin Williams y Marco Bellineli fueron sus perfectos acompañantes. Con un brutal abuso del tiro de tres, los Hornets anotaron 38 puntos en el tercer cuarto a una (¿la mejor?) defensa de la NBA. Es decir, habían pasado de anotar 44 puntos en los dos primeros cuartos a anotar 38 en el tercero.

Y seguramente eso fue lo que provocó su derrota. En el último cuarto pudimos ver a Gordon Hayward y Joe Johnson desatados en ataque, heridos por su orgullo. Pero más heridos estaban Joe Ingles y Rudy Gobert, que en defensa sacaron a relucir todo el orgullo y garra que poseían para conseguir (de nuevo) la remontada. Finalmente, Charlotte Hornets 98-105 Utah Jazz.

Utah Jazz-Charlotte Hornets, un partido de parciales

No hay manera de resumir el partido con cuatro partidos. Se iban turnando el dominio del partido cada vez que cambiaban de período. En el primero y en el tercero los Hornets ganándolos 28-23 y 38-21 respectivamente. Y el segundo y el cuarto, los Utah Jazz por 16-29 y 16-32 respectivamente. 

Charlotte HornetsGordon HaywardnbaNBA en españolSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario