Derrick Williams ha sido cortado por Miami Heat y en su lugar firmarán un contrato de dos años a Okaro White. Esta situación se ha visto favorecida porque terminaba el segundo contrato de 10 días firmado a Okaro White, de manera que el siguiente ya tendría que ser, al menos, para el resto de la temporada. Miami ha explorado otras opciones, como un posible traspaso de Derrick Williams antes de decidir cortarle.
Recordar que esta es la sexta temporada para Derrick Williams, número dos del Draft de 2011, jugando para Sacramento y Timberwolves antes de un año correcto en la Gran Manzana, que le valió la oportunidad de firmar un contrato por una temporado y 4.6 millones con los de South Beach. En sus 25 apariciones con Miami Heat, 11 como titular, ha firmado unos números 5.6 puntos y 2.9 rebotes. En su carrera Derrick Williams promedia 9.1 puntos y 4.1 rebotes, números a años luz de lo que se espera de un número dos de promoción.
El camino de Okaro White hasta el equipo de Miami comenzaba con un contrato con su equipo de la D-league, los Sioux Falls, demostrando una gran habilidad a la hora de trabajar con sus compañeros y desarrollar su juego. Okaro es un ala pívot de juego enérgico, que además está tirando con un consistente porcentaje del 46.2% desde más allá la línea de los 3 puntos. Promedia 4.1 puntos y 2.6 rebotes en 16 minutos por partido, en diez partidos que ha contado con la confianza del coach, Erik Spoelstra.
El camino recorrido recuerda a otros jugadores, hoy importantes en la rotación del equipo como Hassan Whiteside o Tyler Johnson. Pruebas tangibles de que no siempre es fácil, pero los Heat dan oportunidades a los jóvenes y White se ha ganado esa oportunidad.
Decisión lógica y acertada. Más allá de rendimiento, no tenía la confianza de Spoelstra y Okaro sí se la ha ganado, con lo que me parece lo más acertado del mundo.
Era de esperar visto el rendimiento de ambos jugadores y la confianza que tenia Spoelstra en Okaro, esperemos que siga aportando al equipo como viene haciendo.
Me parece sorprendente por lo bien que le vi jugar en los Knicks el año pasado…
Esperaba que pudiera ofrecer algo más. No venía con vitola de estrella, no tenía nada que demostrar. Como Waiters, tenía una gran oportunidad para darle un vuelco a su carrera, pero no la ha aprovechado. Me alegro por Okaro, nuestro particular amuleto!