Durante la baja de Tony Parker en enero, Dejounte Murray se convirtió en el base titular del equipo, y cuajó grandes actuaciones, en tres de esos partidos anotó más de 10 puntos, incluida su career-high frente a Denver Nuggets de 24 puntos.
Gregg Popovich no suele darle muchas oportunidades a los rookies en su primer año, pero este parece que los que han llegado le han convencido, sobre todo Davis Bertans, el propio Murray y Jonathon Simmons (que irá al Rising Stars Challenge).
De estos tres nombres, Dejounte Murray es el más joven, tiene 20 años frente a los 24 de Bertans y 27 de Jonathon Simmons.
Pero a partir de que Tony Parker volviese de la lesión, los minutos de Murray en pista han disminuido mucho, solamente 20 minutos distribuidos en 7 partidos, pero él no se desanima, y lo ve como una oportunidad más de aprender.
»Si él (Popovich) no quisiera entrenarme y solamente me tuviese lanzando ahí fuera, me diría algo de él que no trata de enseñarme. Creo que es muy importante que sea capaz de entrenarme.»
Popovich también se deshizo en elogios hacia Dejounte Murray, igual que en sus buenas actuaciones, tuvo muy buenas palabras hacia él:
»Él es inteligente. Entiende cuando sale a jugar por qué sale a jugar. Él no tiene mala cara ni juega con rencor. – posteriormente generalizaría sobre los jugadores jóvenes – Tienen que entender que las metas del equipo son más importantes. Independientemente de los que hagan tiene que llevar a algo. A veces las lecciones tienen que ser dadas en ese sentido.»
Parece que esta es la temporada que los rookies de los Spurs están cayendo mejor a Popovich, tanto por su inteligencia a la hora de jugar como por la aportación que están dando en la pista.