El FC Barcelona Lassa sigue en caída libre

FC BARCELONA LASSA 62- 69 GALATASARAY
El Barça sigue sin levantar cabeza en Euroliga (Foto: Laura Cristaldi, SB)

El FC Barcelona Lassa ya no depende de sí mismo para clasificarse para los Playoffs de la Euroliga. Quedan ocho jornadas y el club blaugrana cosechó hoy la derrota número 14 de 22 partidos disputados hasta el momento. La capitulación llegó perdiendo en casa por 62-69 frente al Galatasaray, que hasta el momento era la cenicienta, el peor equipo de la competición, y con la de hoy sumó su victoria número 7, solo una menos que el Barça.

Y de qué manera llegó esta victoria turca y el desastre blaugrana… Ya no hay excusas que puedan salvar al equipo entrenado por Georgios Bartzokas. El Galatasaray no enseñó un gran baloncesto: el conjunto entrenado por Ergin Ataman se limitó a parar los pocos convencidos ataques de los locales en la primera parte y a anotar en la segunda. La baja anotación es señal de lo poco visto en la cancha por ambas partes. El Barça cerró el primer cuarto adelante 16-10, pero en el segundo del Galatasaray devolvió un parcial muy parecido: 12-16, que mandó los dos equipos en el vestuario con el electrónico parado en un pobre 28-26.

En el tercer cuarto el Barça parecía poder hacer suyo el encuentro: finalmente empezaban a entrar los triples, finalmente Tyrese Rice parecía volver a encontrar afinidad con la canasta. Pero fue un espejismo. Ya en final de cuarto, cuando el Barça, con el +8 falló la canasta para llevar la ventaja al doble dígito, se veía como los nervios podían con los jugadores de Bartzokas, mientras que los turcos, sin ninguna presión, lograron soltarse. Tras el 45-40 a finales del tercer cuarto, durante el último parcial Alex Tyus contribuía a llevar a los suyos por delante, resultando el MVP del encuentro, con 19 puntos y  9 rebotes (28 de valoración).

El FC Barcelona Lassa no estaba cómodo en la cancha: muchas canastas falladas (41.5% en tiros de dos, 28.6% en triples, 44.4% en tiros libres), 14 balones perdidos, pocas faltas cometidas. Solo Aleksandar Vezenkov (18 puntos con 6/8 de dos y 2/4 en triples) y Petteri Koponen (15 puntos, 5 rebotes) se salvaron de la quema general de un equipo que se rindió cuando las cosas se pusieron complicadas.

Declaraciones de los protagonistas:

Georgios Bartzokas (entrenador FC Barcelona):

“Ha sido una noche muy dura para nosotros. No creo que no hayamos luchado esta noche. Nos falta confianza, fallamos tiros fáciles, perdemos pelotas. Tenemos que jugar juntos, recuperar la confianza, y para ello hay que jugar unidos y buscar alguna victoria en equipo. Esperamos jugadores lesionados de vuelta. Una buena victoria nos ayudaría a jugar mejo, más tranquilos y relajador”.

Rodrigo de la Fuente (GM FC Barcelona):

“Ahora estamos intentando trabajar juntos para revertir esta situación: es importante pensar en el partido de liga frente al Manresa. El tema de las multas son cosas que pasan en todos los equipos. La cuestión es trabajar juntos, intentar encontrar confianza y trabajar, no hay otra manera: confianza de cara a la copa. Seguimos apoyando al entrenador y a la plantilla. Nos queda por delante todo lo importante de la temporada”.

Víctor Claver:

“Fue un partido que habríamos tenido que controlar mejor. En la segunda parte el que tenía menos presiones ha ganado. Hemos jugado mejor que otros días pero hemos estado poco acertados”.

Petteri Koponen:

Hemos tirado muy mal, es duro ganar cuando anotas 60 puntos, lo hemos intentado, pero hemos tirado mal. Para mí personalmente es un año duro;  es frustrante que las cosas vayan así, no podemos jugar peor

Aleksander Vezenkov: 

Ha sido una noche difícil, en la primera mitad jugamos bien en defensa y anotaron 26 puntos, tuvimos varios tiros abiertos, pero fallamos y esto nos provocó estrés y frustración. En la segunda parte ellos volvieron a anotar demasiado y así no hay manera de ganar partidos. Con 62 puntos en ataque no hay manera de ganar. Tenemos que trabajar en esto y arreglarlo. El fin de semana que viene es de los más importante del año, tenemos que encontrar continuidad”.

Juan Carlos Navarro:

“Estamos viviendo una situación complicada, sabíamos que si llagábamos a un final ajustado habríamos tenido demasiada presión, hemos caído una vez más. Nos falta confianza y en los momentos importantes no sabemos escoger las mejores opciones. El esfuerzo de los jugadores ha sido bueno. No hemos aprovechado la oportunidad de irnos en el tercer cuarto. Todo el mundo tiene su parte de culpa. Tanto los que estamos en la pista, pero también los que están fuera: cuando se gana, se gana todos juntos, y cuando se pierde, se pierde todos”.

La Copa del Rey, ¿ancla de salvación?

Tras el encuentro de liga ACB del domingo en casa frente al farolillo Manresa, la semana que viene el baloncesto español vivirá uno de los fines de semana más importantes del año, con la Copa del Rey. En la competición doméstica el Barça no está del todo mal: en España los blaugrana siguen siendo uno de los equipos favoritos y de los que asustan. En una semana sin Euroliga y con una competición que cualquiera puede ganar, Bartzokas y los suyos buscan un ancla de salvación, un punto de inflexión para dar la vuelta a una temporada realmente decepcionante hasta el momento.

Aleksandar Vezenkovfc barcelona lassaGalatasarayGeorgios BartzokasnbaNBA en españolRodrigo de la FuenteSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario