Dewayne Dedmon llegó a San Antonio este verano después de pasar en tres años por tres equipos distintos, pero parece que se ha ganado un hueco por méritos propios en los San Antonio Spurs, donde está jugando a un nivel que nunca antes se le vio.
Algo debió ver R.C. Buford cuando este verano le ofreció un contrato de casi 3 millones de dólares a un jugador que cobraba menos de un millón en Orlando, pero parece que no se equivocó para nada, pues el espectacular partido que firmó esta madrugada con 17 puntos y 17 rebotes ha sido la guinda al pastel.
Y es que San Antonio Spurs llevaba años sin tener un jugador interior tan físico como Dedmon, que protege el aro en defensa y es un peligro en ataque con el rebote ofensivo. Pese a medir 2.13, tiene buena movilidad y un cuerpo muy fuerte para la posición de pívot.
La confianza depositada en él ha sido esencial para que esté firmando su mejor temporada de lejos en la NBA, con 5.3 puntos y 6.3 rebotes en solamente 16.7 minutos por partido. Estas estadísticas se convertirían en un holgado doble-doble (11.4 puntos y 13.6 rebotes) si jugara 36 minutos.
»Parece que hice un buen trabajo apostando por mí» dijo después del partido de ayer.
Su importancia ha aumentado con la lesión de Pau Gasol, y con las ganas que le pone para ganar cualquier pelota. Se ha ganado completamente la confianza de Popovich , que incluso ha preferido ponerle a él en el quinteto titular antes que a un veterano como David Lee.
La temporada que viene tiene una player option que seguramente declinará, y buscará un contrato siendo agente libre, pero los Spurs intentarán renovarle a toda costa. Esto dijo Parker sobre si se quedará o no después de este verano.
»Necesita calmarse – dijo riéndose – Queremos quedárnoslo».