Diego Ocampo: «Con Nenad hay que tener paciencia»

también felicitó a Abalde y Ventura
Diego Ocampo, entrenador del Divina Seguros Joventut. Foto: Kia en zona

El Divina Seguros Joventut ha conseguido una importante victoria esta mañana ante un rival directo en la lucha por el descenso, el UCAM Murcia, gracias a una jugada decisiva al final de Luka Bogdanovic que rompió el empate a falta de 0.6 segundos con un brutal mate. En rueda de prensa, el entrenador Diego Ocampo dio una valoración general del partido:

«Hemos jugado un partido muy duro. Muy difícil. Yo creo que es un gran rival, con algún jugador que se puede ir a la NBA como están diciendo (bromeando sobre Facu Campazzo). Al principio del partido, sobretodo en el segundo cuarto, ha habido demasiada tensión y estábamos demasiado preocupados por anotar. Queriendo cada uno meter canastas. Y sin embargo, después hemos salido a defender, rebotear, salir al contraataque… Hemos jugado a nuestro ritmo. Y hemos remontado diez puntos con relativa facilidad. En el tercer cuarto creo que hemos dominado el partido tanto defensiva como ofensivamente. Al final hemos jugado un partido muy completo y me gustaría felicitar al equipo por esta victoria. Y sobretodo a Abalde y a Ventura que han hecho un gran trabajo defendiendo.»

Sobre los instantes finales, donde el UCAM Murcia ha remontado y a falta de 5 segundos ha empatado el marcador, Diego Ocampo ha reconocido fallos defensivos:

«Es verdad que han anotado seis triples a final del partido, han estado acertados, pero han habido lagunas. En unas situaciones donde es importante que no te anoten de tres puntos. Y bueno, una vez más un final igualado. Del cual pienso que con cuatro segundos, con todo lo que ha pasado, hemos estado muy bien. De todo lo que hemos hablado y hemos conseguido una victoria que nuestra afición se merece.»

Sobre la importancia que puede tener esta victoria en la clasificación, el técnico dice que para ellos lo importante es siempre hacer las cosas bien y que hay que seguir trabajando, ya que lo que ellos quieren es seguir mejorando. Sobre la última jugada, ha dicho que tenían dos opciones. O balón a Jordan, que no salió, o pelota a Luka Bogdanovic para que penetrara, tal como sucedió.

«El mérito (sobre la última posesión) no es para el entrenador. Es para los jugadores que lo leyeron e interpretaron bien.»

Sobre Nenad Dimitrijevic y su evolución, donde ya se la ha tenido que ver con grandes bases de la liga, Diego Ocampo se ha mostrado muy contento y ha dejado claro que le da bastante libertad:

«Empezó con Rice y ha seguido con varios grandes jugadores. Él va con naturalidad y tranquilidad. Toma estas experiencias como retos. Creo que lo importante es que no le estorbemos. Que el siga su línea. Es muy difícil que siga una línea continua. Yo quiero que salgan jugadores jóvenes, porque me encanta. Pero a la vez quiero ganar, porque es lo importante para salvar la categoría. Y con Nenad debemos tener paciencia con su aprendizaje.

Diego Ocampodivina seguros joventutLiga Endesanenad dimitrijevicSomosACBSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario