Una semana más, los Boston Celtics se han hecho con un balance positivo (concretamente con un 2-1), lo que les permite mantenerse a 2,5 partidos del liderato de la Conferencia Este. Esto no sorprenderá a nadie, pero Isaiah Thomas ha vuelto a ser el jugador más determinante del equipo estos siete días.
En estos tres partidos, hemos podido ver las dos caras de la moneda. Una sorprendente derrota ante los Sacramento Kings que no contaban con DeMarcus Cousins. Fue un partido en el que los Celtics recibieron más de 28 puntos en tres de los cuatro periodos. La noche siguiente, en back-to-back, los Celtics remontaron y vencieron a los Porland Trail Blazers. En este encuentro destaca un último cuarto animal de Thomas con 15 puntos. Esa noche el enano firmó 34 puntos y 4 asistencias, siendo este su mejor partido de la semana.
El último partido fue en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, donde los Utah Jazz recibían a los Celtics, enfrentamiento que se han llevado los de Brad Stevens. En esta contienda pudimos determinar que las defensas fueron un aspecto fundamental durante todo el tiempo, exceptuando el último cuarto en que ambos conjuntos superaron los 35 puntos anotados. En el partido de las reconstrucciones, el base de Tacoma ha firmado 29 puntos con 5 asistencias y un 57,1% en tiros de tres.
Isaiah Thomas continúa demostrando todo su nivel y sigue en un estado magnífico, consolidándose como una de las estrellas de la liga y pavimentando su propio camino hacia la carrera por el MVP. Sin duda, sus actuaciones no pasarán desapercibidas, dado que esta semana ha estado registrando unos espectaculares 29,66 puntos y 5,33 asistencias.
El enano…un termino que no le cuadra muy bien…este tipo no tiene nada de enano…velocidad…quiebre en la marcha…te tira de cualquier lado y la echa…encarador…IQ de alto nivel…sobrio…definidor de pura raza…espectáculo….»enano»…umm si es un término que se esta usando para minimizar lo que está dándonos por su estatura, creo que estamos mal…los enanos que conozco no juegan BKB…este tipo lo saludo con todo mi respeto…esta dando números y espectaculo nunca antes visto…bien por el mejor deporte del mundo y mejor por estar en los orgullosos verdes….
Totalmente de acuerdo, pero lo usamos como apodo. En ningún caso buscaba desprestigiar a este jugadorazo. Totalmente de acuerdo también en que se le quita valor a lo que está dando, ya no solo a los Celtics si no a la NBA, esta temporada. Siento si no se ha entendido como un apelativo.
Está sobradamente entendido. El enano es un apodo que además enfatiza todo lo que hace.
Quien no entienda bien ese apodo quizá tiene algo en contra de los enanos, yo no lo tengo así que le seguiré llamando así, que también es más nuestro, y más corto, que «the Little guy», «the king of the fourth», etc.