El pívot de la franquicia californiana, DeMarcus Cousins, recibió anoche su 17ª técnica de la temporada en el partido en el que enfrentó a los Sacramento Kings ante los New Orleans Pelicans. Todo ocurrió a finales del primer cuarto, quedando tan solo 1:06 para su conclusión. En una pelea por el rebote contra el lituano Donatas Motiejunas, acabó golpeándolo en la cara. Tras la revisión de la jugada, con la siguiente confirmación de la técnica, Cousins se fue directo al vestuario. Sobre esto habló el pívot:
“Solo traté de ordenar mis pensamientos, organizarme. El último par de días han sido muy frustrantes para mí. Estoy intentando calmarme, pero parece que no quiera que ocurra o que no va a ocurrir”.
Con esta técnica iguala al número total de la temporada pasada y una más acarrearía la suspensión de un partido. También conllevaría una sanción en lo económico: $5.000. También perdería el salario de un partido, que equivaldría a $192.152 por cada suspensión. El pívot se mostró frustrado:
“Es obvio que no puedo ser yo mismo. Yo jugando como sé es lo que me hace que el jugador que soy. Obviamente no es aceptable, por lo que estoy tratando de encontrar una manera de, ya sabes, hacer lo que estos chicos están pidiendo que haga. No es fácil, pero estoy tratando de encontrar una manera”.
Cousins ya se ha perdido un partido esta temporada por técnicas. El pasado miércoles no puedo disputar el partido ante los Boston Celtics, después de pitarle la 16ª en el partido anterior ante los Chicago Bulls. Con esta técnica se convirtió en el jugador más rápido en acumular 16 técnicas desde que se empezó a contabilizar las suspensiones automáticas en la temporada 2005-2006.
Mientras, su entrenador, Dave Joerger, no dudó en animarlo:
“Va a ser interesante ver su enfoque. Queremos que sea competitivo, pero la forma en que tiene que trabajar por esto mentalmente, es solo un trabajo en progreso. Es duro y creo que era difícil para él de manejar la otra noche, porque es un tipo emocional y juega al baloncesto de forma apasionada, emocional. Así que hay algunas cosas que podemos mejorar, pero lleva tiempo”.
El partido finalizó con la victoria de los Kings en el Golden 1 Center por 105-99, en un duelo de altura ante Anthony Davis. El pívot contribuyó a la victoria, siendo el máximo anotador del equipo con 28 puntos. También capturó 14 rebotes y repartió 7 asistencias.
Vamos DeMarcus!!!
Próximo objetivo: las 41 de Rasheed Wallace.