El gran crecimiento como jugador de James Johnson

Va ganando puestos y minutos
EL ALA PíVOT ES UNA DE LAS GRANDES SORPRESAS DE LA TEMPORADA Fernando Lataillade (SB)

El Rol de James Johnson en la rotación de Spoelstra va cada día a más, y el jugador está respondiendo con creces.

James Johnson ha anotado al menos 20 puntos en los últimos cinco partidos,marcado 26 como su tope de esta temporada. La clave del éxito de Johnson en Miami es clara: Versatilidad, su gran habilidad para jugar en varias posiciones para anotar y defender de formas muy variadas.

Al ala pívot está en disposición de relanzar su carrera,ya que está sabiendo aprovechar su primera temporada con los de south beach.

El propio James Johnson comparte el mérito con sus compañeros y entrenadores:

«Sí, todo el crédito para mis compañeros. Todo el crédito para el equipo de técnicos. Tu siempre puedes hacer algo, pero si el entrenador no te permite o los compañeros no te dejan generarlo, entonces no sucede. Yo les aprecio».

Su entrenador, Erik Spoelstra ha usado con James Johnson, un adjetivo que había reservado para un tal LeBron James: «one through five« ( Uno a cinco). A tenor de lo dicho por Spoelstra, el base esloveno Goran Dragic declaró:

«No se si habrá otro jugador en la liga, – quizás LeBron James- , que pueda jugar desde la posición uno a la cinco«.

» JJ es un jugador muy bueno, puede manejar el balón, puede manejar nuestro juego ofensivo, es un gran pasador, gran finalizador, gran defensor, […], es bueno tener jugadores así en nuestro equipo«.

El propio James Johnson ha  valorado estas comparaciones:

» Les aprecio por decir algo tan grande. Sabía que tenia una buena opinión sobre mi, pero yo solo estoy en el banquillo, estoy en un papel. Solo quería jugar. Siempre acepté mi rol, pero no he parado de mejorar mi juego«.

El jugador siempre ha estado muy bien valorado dentro de la franquicia, la versatilidad es algo que siempre han valorado de James Johnson, él por su parte agradece a la organización que le dejen jugar de manera tan libre. Sus anteriores entrenadores le dejaban siempre en el banquillo, ahora en Miami, James Johnson puede desplegar todas sus habilidades.

Erik Spoelstra confía en que la mejora continúe:

«Me gusta como está creciendo. Nosotros seguimos abiertos ha que de el siguiente paso. Esperamos que no vaya a parar aquí. Esperamos que haya otro nivel, o dos, o tres, o los que sea que pueda llegar».

JAMES JOHNSONmiami heatnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Alex G.

    Para mí es uno de los jugadores clave y podría ser perfectamente candidato al 6MOY (llevárselo ya es otro tema). Me encanta cómo juega y cómo involucra a sus compañeros de equipo tanto en ataque como atrás. Muy buena sorpresa, por suerte empieza a ser lo habitual con los fichajes de este verano

  • Andres

    gran sorpresa la de James Johnson, que vino por un sueldo bajo y unas expectativas bajas, pero que se ha convertido en un suplente de lujo, aportando muchísimo al equipo, tanto como en juego, como en experiencia siendo un líder en el equipo.