Los Atlanta Hawks ganan en Portland tras una prórroga

Portland Trail Blazers 114-119 Atlanta Hawks
Paul Millsap forzó la prórroga para Atlanta. Foto: Nil Alemany,(SB)

Los Portland Trail Blazers recibían a los Atlanta Hawks en el Moda Center tras que en el día anterior hubieran traspasado a su center titutal, Mason Plumlee a cambio de Jusuf Nurkic. Por ese mismo motivo, el ya ex center de los Denver Nuggets no podía jugar aún hoy y el titular era Meyers Leonard.

El partido empezó siendo un auténtico despropósito en cuanto a tiros de campo se refiere. Con un ritmo de juego muy elevado, viendo diversas posesiones de balón que no sobrepasaban los diez segundos, ambos equipos lanzaban muchos tiros. El problema, fallaban casi tanto como una escopeta de feria. Durante toda la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos estuvo por encima del treinta por ciento de acierto.

Al final del primer cuarto, los Portland Trail Blazers consiguieron abrir un parcial de 10-0, sobretodo gracias al esfuerzo de Damian Lillard y C.J. McCollum. Con la continuidad del segundo cuarto, el parcial se extendió hasta a 16-0. Pero a partir de allí, los Atlanta Hawks se recuperaron y con una fuerte presión sobre los exteriores locales y un Dennis Schroder que se iba al descanso con 14 puntos, consiguieron detener la hemorragia y acercarse de nuevo al marcador.

En el tercer cuarto, los Atlanta Hawks siguieron manteniendo el control que habían ejercido en el segundo cuarto y con un triple de Tim Hardaway Jr. consiguieron ponerse por delante en el marcador. C.J. McCollum intentó, con siete puntos consecutivos para su equipo, dar vida y mantener en el partido a los suyos. Y a pesar de una defensa prácticamente nula y un ataque que se basaba en el desborde de un jugador, los Portland Trail Blazers se fueron al último período tan solo un punto abajo.

En el último cuarto, parecía que por la presión y el momento, tenían dominado el partido los locales. Consiguieron ponerse por delante y llevar el tiempo del partido. Pero no mataron a los visitantes que estaban en horas bajas. De modo que llegaron tan solo dos arriba al último minuto. Fue entonces cuando C.J. McCollum tuvo la oportunidad de dar por finalizado el partido, pero falló un fadeaway a falta de 2.2 segundos. 2.2 segundos que le sirvieron a Paul Millsap para anotar prácticamente debajo de la canasta para enviar el partido a la prórroga.

Una prórroga de dos rachas que finalizó Atlanta Hawks

Muy felices se las pintaban los Portland Trail Blazers abriendo la prórroga con un parcial de 7-0. Pero allí se quedó su anotación en el tiempo extra. Lo siguiente fue un parcial de 0-12 para los Atlanta Hawks. Lillard y C.J tuvieron una oportunidad para empatar, pero ambos fallaron en el intento y Paul Millsap sentenció desde la línea de tiros libres.

Atlanta HawksnbaNBA en españolpaul millsapPortland Trail BlazersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario