Karl Towns y Andrew Wiggins, enchufados en febrero

Cogen más responsabilidad tras la lesión de LaVine
Andrew Wiggins es, junto con Karl Towns, el líder de estos Timberwolves – Nil Alemany (SB)

La lesión de Zach LaVine fue un varapalo duro de superar para los Minnesota Timberwolves y todos sus aficionados, pero se debe buscar el lado positivo de las cosas y en los Wolves se nota claramente. Las otras dos patas del Big Three, Karl Towns y Andrew Wiggins, han dado un paso al frente destacable y son ahora más y mejores líderes que nunca en esta temporada.

Karl Towns está haciendo sus mejores números anotadores en este mes de febrero, jugando además menos minutos de lo habitual. Así, el ex-Kentucky promedia 28.4 puntos con un 60% en tiros en «solo» 36.6 minutos por partido, que respecto a los 25.4 puntos con un 54.3% en TC en 38.7 minutos de enero significan una muy buena mejoría; yendo también más y con mejor acierto a la línea de personal. Sin embargo, cabe destacar que se ha adaptado al rol más de LaVine, de finalizador, disminuyendo su promedio de asistencias de las 3.7 a solamente 1.9.

Por su parte, Andrew Wiggins está también mejorando en tres puntos su anotación respecto al resto de la temporada (25.9 puntos frente a 22.1). La mejor noticia, sin embargo, no es que anote más, sino que lo hace con un porcentaje mucho más bueno, pasando del 45% en enero a más del 50% en febrero. También en la línea de tiros libres se está mostrando mucho más eficiente y tiene un porcentaje digno del jugador que es, 85%.

Así pues, ambos jugadores toman galones ante las adversidades y solo falta que el equipo empiece a tener más consistencia y deje de perder partidos contra los Pelicans después de vencer a los Raptors, por ejemplo. Si consiguen eso y las victorias siguen llegando, la baja de LaVine no será tan evidente y los Timberwolves podrán seguir soñando con la postemporada.

Andrew WigginsKarl Townsminnesota timberwolvesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario