Toronto Raptors llevaba múltiples semanas sondeando el mercado para hacerse con un necesario refuerzo en la posición de ala-pívot, y parece que por fin han conseguido lo que tanto andaban buscando. Así pues, la franquicia canadiense se hace con los servicios del internacional español Serge Ibaka, a cambio de Terrence Ross, y la más baja de sus primeras rondas del Draft de 2017.
Informa Adrian Wojnarowski, de The Vertical:
Serge Ibaka había llegado esta temporada a Orlando Magic en el trade que mandó a Victor Oladipo a Oklahoma City Thunder, sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Una gran acumulación de jugadores interiores creaba una descompensada plantilla que no permitiría al equipo competir por la postemporada, situándose actualmente en penúltima posición de la Conferencia Este, con un récord acumulado de 21 victorias y 36 derrotas.
Toronto Raptors por su parte sigue pujando por el presente, consciente de que están en el mejor momento posible de su plantilla a pesar de la mala racha que les ha llevado a caer hasta la quinta posición de la Conferencia Este. Sin embargo, con la llegada de Serge Ibaka (al cual intentarán mantener este verano, dado que será agente libre) junto a los All-Star DeMar DeRozan y Kyle Lowry, los canadienses vuelven a ganar fuerza para situarse como la segunda mayor fuerza del Este, siendo posiblemente los principales candidatos a intentar destronar a LeBron James y sus Cleveland Cavaliers.
No cabe duda de que el juego interior de Raptors pasa a ser de élite en defensa y rebote. Sin embargo las alas le quedan muy cojas, sobre todo considerando los «sistemas» de Casey… los Magic definitivamente han perdido ya cualquier norte.
Bien, gran traspaso de los Raptors, que se refuerzan con un muy buen jugador, bastante versátil en ataque y todo un valladar en defensa. Aunque, yo no habría dado a Ross, quizás a Patterson antes que a Ross, por la capacidad anotadora desde el perímetro que tiene el primero.
Fichajazo de los Raptors por precio y talento que traen. Powell está apretando a la hora de perder a Ross (y Caboclo sigue por ahí, no nos olvidemos). Además que con la cantidad de interiores que tienen pueden buscar otro trade si creen que les faltan un escolta/alero. Los Magic confirmando que van sin rumbo desde la marcha de Howard. Ahora mismo, han dado a Oladipo y el pick 11 del 2016 por Ross y una primera ronda que estará entre el 22 y el 25.
Caboclo es una promesa, pero no está para rendir al nivel de PO hoy. El problema es que Ibaka es expiring. No creo que Raptors quieran desprenderse de Poettle; Siakam… que son el futuro, y o vuelve el Carrol de Hawks ( cosa que dudo porque fisicamente no anda ni al 60%) o han tapado una parte para destapar otra. La otra solución sería variar el sistema de juego, pero eso con un entrenador mediocre es una utopía….
Ibaka es expiring este verano,pero segun algunas fuentes ya tenia apalabrado con Toronto para el año que viene,asi que seguramente le haran un nuevo contrato.
A los Celtics pedian a Rozier,y Ainge ha dicho que nain,asi que parece que el equipo cree en el futuro de Terry Rozier.
Muy buen fichaje de los Raptors,Ibaka no es el mismo que en sus primeros años,sus numeros han bajado,pero su experiencia a subido,creo que Toronto ha acertado y mas con los problemas que tenian en esa posicion,jugando con novatos,suerte a los Canadienses.
Es de suponer que querrán renovarlo, pero no olvides que deben dar el máximo a Lowry… lode Rozier sería parte del trade, pedirían mucho más. A Celtics le vendría muy bien IBAKA este año, pero no lo renovaría en el futuro de campeones.
Personalmente considero a Ibaka un mega-crack defensivo, pero mantengo una doble duda. Que Casey le otorgue el rango que merece en ataque y que el desequilibrio que Raptors van a sufrir en los forwards no les pase factura. En cualquier caso un trade ambicioso, propio de un equipo que aspira a jugar por el anillo ya.
Bueno si,Rozier era parte del trato,supongo que con un Pick,pero no el de los Nets,por otra parte si que los Raptors se han reforzado muy bien con un interior con una gran defensa.
Espero no acordarme el año que viene de que Ujiri le ganó esta batalla a Ainge.
Gran fichaje de Toronto.
Magic fue ambicioso en verano, y no es que ibaka saliera mal, ha sido el equipo que no ha funcionado y ha convertido el trade ibaka en malo. Obviamente pagaron mucho por el, pero ya vemos que oladipo ha renovado pornun maximo que no sabemos si magic estaba dispuesto a darle, y sabonis ha rendido a un nivel mediocre a pesar de la confianza y minutos. Asi, que visto lo visto, han recuperado bastante para lo que le podían haber dado, y quien sabe lo que resultará de esa ronda, y si bien Ross no es una maquina, al menos tiene un buen salario para el rendimientobque puede dar.