Este fin de semana se disputa el All-Star. En este evento los Charlotte Hornets estarán representados por Kemba Walker. El pequeño base nacido en New York fue elegido por los entrenadores entre los suplentes de la Conferencia Este debido a la gran temporada que está realizando. Además del partido de las estrellas, Kemba también participará en el concurso de triples, intentando superar en este acontecimiento al favorito. Klay Thompson. A pesar de la representación esta temporada de los Charlotte Hornets en el partido de las estrellas, para la franquicia del norte de Carolina no es nada habitual este hecho. Desde el 2010 la franquicia de Charlotte no ha tenido ningún representante en dicho encuentro, en aquel entonces el reconocimiento por su rendimiento fue para Gerald Wallace; dejando desde entonces un vacío de representación para la ciudad de North Carolina.
Gerald Wallace acudió recientemente a ver un partido de los Hornets en el Spectrum Center y los periodistas no dejaron escapar la oportunidad de preguntarle la opinión que tenía sobre la elección de Kemba Walker para disputar el All-Star. Wallace resaltó la labor llevada a cabo por el base actual de los Charlotte Hornets y tildó de justa su participación en el partido de las estrellas.
Gracias a esta entrevista pudimos saber que el exjugador de los Charlotte Bobcats, entre otros equipos, no sigue la NBA con regularidad hasta pasado el All-Star, ya que considera que hasta ese momento los partidos no son jugados con la suficiente intensidad. Sin embargo, desveló que su afición es ver los partidos de béisbol y fútbol americano. Se declaró abiertamente aficionado de los Patriots, recientemente proclamados campeones al vencer en la Super Bowl. Al ser preguntado sobre las impresiones suyas acerca de la final de fútbol americano, confesó que hubo un momento que se dio por vencido y creyó que la final ya estaba claramente perdida para los Patriots.
Respecto a su elección en el 2010 para el All-Star, Wallace comentó que fue increíble escuchar su nombre, resaltando que sin jugadores como Raymond Felton o Stephen Jackson nunca lo hubiese conseguido. Gerald Wallace llegó a los Charlotte Bobcats directo desde Sacramento, donde no había tenido muchas oportunidades de demostrar su talento, ya que únicamente se le valoraba por su físico y no le dieron demasiadas oportunidades de demostrar que no solo era un jugador atlético, sino que podía aportar muchas más cosas. En la franquicia de Charlotte pudo desarrollar todo su juego, llegando la recompensa esa temporada con su elección para el All-Star.
La entrevista efímera a Gerald Wallace nos dejó otras cosas interesantes, resaltando que el bueno de Wallace no echa de menos jugar en la NBA y que ahora es más feliz viendo jugar a sus hijos en el equipo de baloncesto de su escuela. Lo considera más tranquilo y relajante. Sin duda se ha convertido en un gran padre de familia, dejando atrás una etapa de su vida en la que se dedicaba diariamente al baloncesto.
Es agradable saber que un exjugador de la NBA sea noticia reciente y que no sea por ningún tipo de situación turbulenta en la que se haya metido recientemente. Gerald Wallace ya destacaba en su etapa de la NBA como un jugador con la cabeza bien amueblada y parece que la sigue teniendo así.